Mientras se afianza, el juvenil leproso quiere seguir sumando experiencia

Santiago Úbeda, la grata revelación de Independiente Rivadavia del torneo pasado, contó cómo van sobrellevando una extensa pretemporada.

Pablo González

gonzalez.pablo@diariouno.net.ar

Desde su San Rafael natal, Santiago Úbeda, contó cómo van sobrellevando una extensa pretemporada. La grata revelación de la Lepra del torneo pasado expresó sus vivencias ahora desde otro lugar.

-Una pretemporada larguísima, ¿cómo se hace para hacerla más llevadera?

-Llevamos ocho semanas el martes (por mañana) empezamos la novena y sí se hace larga y dura pero está bueno porque también se aprende.

-Será una temporada donde los más jóvenes tendrán protagonismo...

-Está bueno porque el técnico y los dirigentes también se están enfocando en las inferiores. En el plantel la mayoría son de inferiores y está bueno porque es otra la motivación.

-¿Les trasmitís lo que te tocó vivir?

-Sí con Lauti Disanto, que le debutó antes pero con una situación parecida, les hablamos a los chicos que siempre preguntan, así como yo lo hice también en su momento. Está bueno porque aprendemos todos lo que es jugar en esta categoría.

-¿Tenés algún nombre que pueda ser la revelación?

-Los que han subido a entrenar a primera por algo es. El técnico los vio jugar y algo les ha visto, así que también hay que estar atentos seguro uno de ellos le toca jugar.

-¿Cómo estás viendo el armado de este plantel?

-Somos muchos chicos pero va a estar bueno. El hincha se va a poner contento.

-Arrancas esta pretemporada pero de titular...

-Arranco la pretemporada aprendiendo con ganas me falta mucho, quiero seguir sumando experiencia de mis compañeros, de los refuerzos y del técnico.

-¿Qué volantes centrales admirás?

-De Argentina me gusta mucho Ponzio, como corre la cancha e internacional, Busquets, Rakitic y Modric.

En esta nota: