Día histórico para el club Alemán

Por segundo año consecutivo la institución teutona presenta dos equipos en Primera. Ayer se enfrentaron y ganó el A.

Por Gonzalo Santo Tomas

santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

El domingo quedará en la historia del hockey sobre césped del club Alemán, ya que por segundo año consecutivo presentará dos equipos en el Torneo Mendocino de primera y ayer, por la primera fecha, se enfrentaron entre sí.

Alemán es el único club mendocino en poder presentar dos conjuntos en la máxima categoría y tiene más de 120 jugadores.

"Es el fruto de un gran trabajo que se viene realizando hace años en divisiones inferiores", comentó Carlos Verderico, técnico de Alemán A.

Por su parte, el presidente de la institución teutona, Edgar Coria, explicó: "Para nosotros es un verdadero orgullo presentar dos equipos en primera división, somos el único club en Mendoza que lo puede hacer".

Cuando se le consultó a Coria sobre las causas de este exitoso presente, comentó: " Hace varios años que este club trabaja de gran manera en las inferiores y eso se ve reflejado en cada equipo que tenemos. No es casualidad que tengamos 120 jugadores que juegan al hockey con la camiseta de Alemán".

En el duelo de ayer entre Teutones la victoria fue para Alemán A por 3 a 0 ante Alemán B. Los goles del equipo dirigido por Carlos Verderico fueron de Leandro Ojeda, Mauro Valencia y Leonel Coria.

Otro de los equipos que ganaron en el arranque del torneo fueron Vistalba, Murialdo y UNSJ. Los Duendes golearon a la UNCuyo por 5 a 0, mientras los Canarios vencieron a Banco Mendoza 4 a 2 y el conjunto sanjuanino a Obras por 3 a 1.

En esta nota: