Fútbol internacional

Zuculini reveló una intimidad del pase de Enzo Fernández a Defensa y Justicia: "Andaba a los gritos, se enojaba"

El mediocampista de Racing, Bruno Zuculini, contó cómo se dio el pase de Enzo Fernández, desde River a Defensa y Justicia.

Por UNO

El actual mediocampista de Racing, Bruno Zuculini, reveló que fue él quien recomendó a Enzo Fernández a Defensa y Justicia cuando ambos se transitaban su carrera en River. En ese entonces el campeón del mundo jugaba en la Reserva del elenco de Núñez.

Enzo Zuculini.jfif
Zuculini fue una pieza clave para el despegue de la carrera de Enzo en Defensa y Justicia.

Zuculini fue una pieza clave para el despegue de la carrera de Enzo en Defensa y Justicia.

En una entrevista, Zuculini contó que él fue una pieza fundamental para que Enzo llegara al Halcón de Varela. "Se lo veía ya. Se lo veía jugar como juega hoy, nada más que jugaba en Reserva. Andaba a los gritos, se enojaba, hacía cambios de frente, filtraba, hacía todo bien", expresó Zuculini en declaraciones a Libro de Pases.

TE PUEDE INTERESAR: Eurocopa 2024: el árbitro argentino elegido para dirigir en el importante certamen

En el 2020, a Zucu le pidieron una recomendación para llevarse a alguno de sus compañeros de River a Defensa. "Estamos buscando un volante", cuenta que le consultaron el mediocampista. A lo que él contestó con total franqueza: "Llevate al 5 de la Reserva. Es cachetón, tiene culo, gordo. No sabés lo que juega. Se llama Enzo Fernández", confesó el ex River.

enzo-fernandez_deensa.jpg
Enzo Fernández tuvo un muy buen paso por Defensa y Justicia.

Enzo Fernández tuvo un muy buen paso por Defensa y Justicia.

En ese momento el actual futbolista del Chelsea de Inglaterra no tenía lugar en Primera porque aún era más joven y estaba por detrás de Bruno y de Leonardo Ponzio en la consideración de Marcelo Gallardo. "No tenía lugar porque estábamos Ponzio y yo. Llevatelo, dale confianza. Pobre gordo, no iba a jugar y aparte era chico", agregó Zuculini.

TE PUEDE INTERESAR: La probable formación de River vs. Libertad, por la Copa Libertadores

El resto del relato es historia. "En Defensa la rompe toda. Empieza sin jugar, pero termina jugando. Juega seis meses y vuelve antes del préstamo. Increíble, una bestia", remarcó el mediocampista de Racing.

Posteriormente Enzo regresaría a River, con un papel fundamental en el final de la era Gallardo, y luego se iría al Benfica y de allí al Chelsea con un multimillonario pase.

Enzo-Fernandez-Qatar.jpg
Enzo Fernández fue el mejor jugador más joven de Qatar 2022.

Enzo Fernández fue el mejor jugador más joven de Qatar 2022.

El chico de oro llegaría al Mundial y se convertiría en el Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo. Sin contar la coronación junto a Messi y compañía. Un jugador trascendental.

La anécdota de Zuculini con Enzo Fernández

Embed