Fútbol Eurocopa
Eurocopa 2024

Eurocopa 2024: el árbitro argentino elegido para dirigir en el importante certamen

Un árbitro argentino fue designado por la UEFA para desempeñarse en la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio

Por UNO

El árbitro argentino Facundo Tello fue designado este martes por la UEFA para dirigir en la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. El juez dirigió tres partidos del Mundial de Qatar 2022.

Facundo-Tello-Boca-Banfield.jpg

Tello, de 41 años, estará acompañado por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

► TE PUEDE INTERESAR: Demichelis tomaría una drástica decisión en River después de la dolorosa caída frente a Boca

Los otros argentinos que dirigieron en la Eurocopa

Esta no será la primera participación de un argentino, ya que Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, dirigieron en la pasada Eurocopa 2020.

Por su parte, Tello cuenta con la experiencia mundialista en tierras qataríes, en la que dirigió los partidos Suiza-Camerún, Corea del Sur-Portugal y Marruecos-Portugal.

Además, su último partido de selecciones fue el Ecuador-Colombia de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

El argentino es uno de los dieciocho árbitros principales seleccionados. Entre ellos está el polaco Szymon Marciniak, que dirigió la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia que coronó a la Albiceleste de Lionel Scaloni, así como la de la última Champions League entre el Manchester City y el Inter.

Facundo-Tello.jpg

Los equipos arbitrales de cada encuentro estarán formados por un colegiado, dos asistentes, un cuarto árbitro, un asistente de reserva en el estadio y tres oficiales de encuentro en el VAR.

Todos los árbitros, asistentes y oficiales de VAR tendrán que completar su preparación con un curso en Frankfurt a mediados de mayo. En esta ciudad tendrán su campamento base todos menos los encargados del video, que se concentrarán en Leipzig, ya que los encuentros se operarán desde el Centro Internacional de Transmisiones allí instalado.

Temas relacionados: