Eliminatorias Sudamericanas

Thiago Almada volvió ser figura en la Selección argentina y se ganó un lugar a un año del Mundial

Thiago Almada fue otra vez figura y apareció en su mayor dimensión sobre el final para que la Selección argentina rescate un empate contra Colombia.

Por UNO

Thiago Almada fue otra vez figura y apareció en su mayor dimensión sobre el final para que la Selección argentina rescate un empate 1-1 contra Colombia en el camino al Mundial 2026.

Los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron la expulsión de Enzo Fernández, pero no bajaron los brazos y lograron un punto más de cara al cierre de las Eliminatorias.

seleccion

Pese a que en la previa era uno de los posibles cambios respecto del triunfo en Chile, Almada volvió a ser titular y a destacarse e incluso antes del gol iba a ser remplazado pero el DT prefirió sacar nada menos que a Messi, cansado después de un buen segundo tiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/telefe/status/1932615336966168696&partner=&hide_thread=false

Tras un lateral, Almada controló en el borde del área, encaró para la pierna derecha y sacó un gran remate rasante y cruzado, que se metió en el palo izquierdo del arquero Kevin Mier. Fue el cuarto gol del ex Vélez quien disputó apenas su décimo partido en la Selección argentina mayor contando amistosos y oficiales.

"La ilusión siempre está y más cuando se trata del Mundial que es el sueño de todos. Trabajando día a día uno se gana un lugar, pero falta bastante y espero seguir en este camino". "La ilusión siempre está y más cuando se trata del Mundial que es el sueño de todos. Trabajando día a día uno se gana un lugar, pero falta bastante y espero seguir en este camino".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1932626731774455880&partner=&hide_thread=false

Thiago Almada va por su segundo Mundial

Thiago Almada, el más joven de los campeones del mundo con 24 años, ha tenido un 2025 consagratorio en la Selección argentina. Un gol contra Uruguay, una asistencia contra Brasil, una asistencia contra Chile y un gol contra Colombia, pero sobre todo su contribución al juego del equipo lo han convertido en un imprescindible.

El mediocampista del Lyon francés, club al que se fue después de ganar la Copa Libertadores con Botafogo (son del mismo grupo empesario) no estuvo en la Copa América 2024, pero si en los Juegos Olímpicos y ahora tiene prácticamente ganado su pasaje al Mundial 2026.

Temas relacionados: