Fútbol Boca Juniors
Boca Juniors

Se acabó la incertidumbre, Chiquito Romero renovará en Boca

El arquero del Xeneixe firmaría la extensión de su vínculo en las próximas horas. Está el acuerdo de palabra, restarían detalles.

Es un hecho que Sergio Romero continuará en Boca. El club y el aquero llegaron a un acuerdo y la firma se concretaría en las próximas horas.

Desde la dirigencia tenían la misión de extender el vínculo de algunos jugadores claves en el plantel Xeneixe. Luis Advíncula era uno, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Pol Fernández. Los dos primeros ya cerraron su acuerdo, restas las negociaciones con los otros dos. Caso aparte representa Nicolás Valentini debido a que no aceptó las condiciones que le ofreció el Consejo de Fútbol y por ello se encuentra apartado del plantel.

Chiquito romer.jfif
Chiquito Romero extenderá su contrato con Boca. 

Chiquito Romero extenderá su contrato con Boca.

►Te puede interesar: Boca jugó mal y perdió 1 a 0 frente a Atlético Tucumán

Para Chiquito Romero, su continuidad estaba casi asegurada. Hoy se conoció, luego de la derrota ante Atlético Tucumán, que renovará su vínculo con el club. El arquero se tomó unos días para analizar la propuesta pero es cierto que desde hace rato elogia el funcionamiento y la vida en el club de La Ribera. "Acá hay cosas que están muy bien y no sé si las valoramos lo suficiente. Por ejemplo, en el tema de la salud: la atención y el trato de los médicos son difíciles de ver en otros lados", expresó hace un tiempo en la revista oficial de la entidad, Desde La Boca.

Romero1.jfif
Chiquito Romero llegó en 2022 y permanecerá en la institución hasta 2025.

Chiquito Romero llegó en 2022 y permanecerá en la institución hasta 2025.

►Te puede interesar: Cuándo juega Boca vs. Fortaleza por la Copa Sudamericana

Romero arribó al club en 2022 con una lesión a cuestas desde su paso por Venezia. Al llegar recibió la atención pertinente y tras una prolongada recuperación, se apropió del arco de Boca. "Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos. Antes del Mundial 2018 tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá", expresó respecto a la lesión. Además hizo un balance de lo que lleva recorrido con la casaca azul y oro. "Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto".

El contrato de Romero se extenderá hasta el 2025 y se firmará en el transcurso del día martes.