Fútbol Boca Juniors
Adrián Napolitano forma parte de la facción contraria a los jefes de la Doce. La feroz interna de la barrabrava fue la causa del escándalo. Video.

¿Quién es el “Panadero”?

Por UNO

Distanciado de la conducción oficial de la barra denominada “12”, Napolitano y los suyos planificaron un hecho que le diera repercusión a su facción para demostrar su poder ante la Comisión Directiva de Boca y el resto de los barras. Y lo lograron con creces.El "Panadero" es un macabro personaje del violento episodio que cuenta con una historia de vida vinculada a la barra brava de Boca. Relacionado durante más de una década con los integrantes de los grupos más caracterizados que dominan el poder de la popular y otras yerbas, ahora forma parte de la tercera línea de una facción disidente de "La 12", precisamente desde el acuerdo pergeñado por la dirigencia de unir a Mauro Martín y Rafael Di Zeo como dueños del mando.

Napolitano respondería a Marcelo Aravena, líder de una pandilla de Lomas de Zamora que perdió territorialidad desde los nuevos acuerdos surgidos desde el seno de la institución. Aunque los privilegios ejercidos por su jefe fuera de los estadios se mantienen intactos, como la tenencia de una buena parte de la feria de La Salada y la vasta experiencia como puntero político, en la cancha es otra la ecuación: al "Panadero" se le habría aplicado el derecho de admisión un tiempo atrás, pero se las ingenió para burlar los controles, ingresar y hacer de las suyas.

¿Algo más faltaba en la relación estrecha entre Napolitano y el club? Sí, y corresponde a la decisión de alinearse a la Agrupación Nuevo Boca, encabezada por Roberto Digón, que a fin de año buscará en las elecciones presidenciales el apoyo de la masa societaria "xeneize". Y si bien el candidato al sillón se despegó del "Panadero", las listas difundidas en internet advierten sobre la participación del barra en una especie de Secretaría de Socios, que tendría la autorización de reclutar afiliados para la institución en diversos puntos del país.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados:

Dejá tu comentario