Diario Uno > Fútbol > AFA

El partido suspendido de la Lepra con Atlanta, clave en la definición de los ascensos

Durante las últimas horas, en círculos lindantes a la AFA, se instaló la versión de que el torneo sería dado por terminado, en virtud de que la reanudación estaría pensada para el segundo semestre, en el mejor de los casos. En este contexto el partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta, que se suspendió por los incidentes entre los barras de la Lepra, sería clave para la definición de las ascensos de la Primera Nacional a la Primera División.

Te puede interesar: El "8 de Atlanta" le contestó a Alejandro Fantino

¿El motivo? Ese rumor creciente en el organismo mayor del fútbol argentino da cuenta de que los dos ascensos a Primera División serían para San Martín de Tucumán (líder de la zona B) y Atlanta (puntero en la A), al cabo de las 21 fechas disputadas hasta el momento.

Sin embargo, otra alternativa radicaría en que los dos promovidos a la Superliga se darían por sumatoria en la tabla general. En tal caso, San Martín reúne 44 unidades, Defensores de Belgrano (escolta en la zona B) ostenta 41 y Atlanta acumula 38 (con un partido menos por la suspensión del choque con el Azul).

 Embed      

Por ahora son más dudas que certezas y en ese contexto Marcelo Achile, titular de la Mesa Directiva de la Primera Nacional y además presidente de Defensores de Belgrano, destacó que "no es prioridad definir ascensos y descensos" de la categoría, mientras dure la inactividad oficial por la expansión global del brote de coronavirus.

En diálogo con Dos de Punta (Radio Andina), el dirigente deportivo sostuvo: "No se van a tomar definiciones sobre ascensos y descensos. Hoy no es prioridad por la situación que estamos atravesando".

"Estamos poniendo el esfuerzo en otro lugar. Las preguntas son lógicas, pero vamos a hablar en el momento en que esto se solucione", apuntó Achile.

Te puede interesar...