aguerre.JPG
Washington Aguerre, el arquero que mira Boca.
Javier García (37), amigo de Riquelme, es otro de los arqueros que seguramente se marchará. Sin lugar y siendo el tercer arquero permanentemente, cerca del retiro optará por atajar en otro lado. Seguiría en Argentina.
En ese marco, y destacando que Boca inició conversaciones con el buen arquero de Talleres de Córdoba, Guido Herrera, el Consejo de Fútbol puso arriba de la mesa otro nombre de carácter internacional que sacudiría el mercado de pases. Es Washington Aguerre (31), arquero y figura de Peñarol de Uruguay.
Aguerre fue fundamental para que el elenco de Montevideo llegara a semifinales de la última Copa Libertadores de América. Con personalidad y un talento notable, llamó la atención en Boca y ahora todo puede pasar. Tiene experiencia de haber jugado en ligas como la de Brasil y México y mantuvo en cero su arco 22 veces en 34 partidos, todo un dato de la última temporada.
Qué dijo Aguerre sobre la chance de ir a Boca
Al ser consultado sobre la chance de sumarse a Boca, Aguerre dejó en claro que está "preparado", aunque además remarcó su deseo de renovar contrato en Uruguay.
En diálogo con el programa deportivo de TV Polideportivo (Teledoce, Uruguay), el guardametas Washington Aguerre sostuvo: "Tanto Peñarol como Boca tienen mucha historia y son dos clubes grandes. Si el día de mañana me toca ir a Boca, estoy preparado para lo que sea”.
aguerre 2.JPG
Aguerre, ¿jugará en Boca? / One Football
Y añadió: "Hoy mi cabeza está preparada para renovar con Peñarol. Lo venimos hablando con mi representante. Para poder dar un salto al exterior me gustaría que sea algo económicamente bueno para mí y el club".
Ante esa situación, ¿meterá quinta Riquelme para superar la oferta del Manya y llevarlo a Boca?