(Enviado especial) Maximiliano Jaime y Renzo Bordón, son dos mendocinos (sanrafaelinos) que, junto a otros amigos, llegaron al Mundial Qatar 2022 con lo puesto: una camiseta de la Selección Argentina y ropa complementaria. Pero en su equipaje, llevaron una gran dotación de camisetas albicelestes para vender y subsistir en Doha. El banderazo les vino muy bien para sus fines.

Los muchachos improvisaron un puesto en las calles de la ciudad, al mejor estilo manteros, y venden las casacas de los máximos ídolos de la Selección Argentina de fútbol a hinchas de otros países. Por supuesto: las distintas versiones de las camisetas popularizadas por Diego Armando Maradona y las de Messi (ambas con el 10 en la espalda) son las que más venden.

►TE PUEDE INTERESAR: La probable formación de la Selección argentina vs. México, por el Mundial Qatar 2022

Maximiliano y Renzo aprovecharon el banderazo y la multitud que convocó para improvisar un pequeño puesto en el mercado turístico de Souq Waqif, en la Ciudad de Doha. "Trajimos camisetas de Diego y Leo y lo hacemos ni más ni menos que para sustentarnos. Desde hace tiempo que venimos juntando dinero para estar en el Mundial Qatar 2022. No nos daba desde lo económico, así que por eso con esto pagaremos el hotel, la comida y también tendremos algo para poder pasarla bien", aseguró el Maxi.

mundial qatar 2022 2.jpg
Maximiliano y Renzo en plena faena, vendiendo camisetas de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Maximiliano y Renzo en plena faena, vendiendo camisetas de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Por su parte, Jaime valoró el esfuerzo y destacó la alegría que tiene por estar en el Mundial. "La estamos pasando muy bien, disfrutando a full. Primer mundial para mí, la estamos pasando bien, contento y feliz de estar en Doha. También bancamos a la Selección Argentina".

►TE PUEDE INTERESAR: La Selección Argentina y un sentimiento unánime tras perder con Arabia Saudita

Sobre las ventas Jaime detalló: "Los extranjeros se acercan mucho. La mayoría es de Arabia Saudita, de la India, daneses. Todos en busca de la camiseta de Maradona, Messi, pero también están hinchando con nosotros”.

En tanto, Renzo confesó que temía que no estuviese permitida la venta en las calles, aunque era la salida con la que contaban para aportar a su economía en Qatar, donde los precios no son económicos. hasta el momento no han tenido problemas.

Embed

Jaime ya vive el duelo entre Argentina y México de este sábado, el partido que puede comenzar a definir posiciones y clasificados a la segunda fase de la Copa del Mundo. "No tenemos entradas e intentaremos conseguirlas, pero lo más importante es que para eso tenemos que seguir con la venta de camisetas, así será posible continuar aquí”, consideró.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022, el homenaje de Messi a Maradona que desborda de emoción

“Tenemos cuidado con las camisetas, no sabemos si estaba permitido y el modo de pensar de la gente. Pero lo hacemos para sobrevivir”, cerró.

mundial qatar 2022 4.jpg
Todo el grupo de mendocinos en el "puestito" de camisetas de la Selección Argentina.

Todo el grupo de mendocinos en el "puestito" de camisetas de la Selección Argentina.