Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina y un sentimiento unánime tras perder con Arabia Saudita

Chiqui Tapia y algunos jugadores de la Selección Argentina se expresaron en las redes sociales tras la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar 2022

Por UNO

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y algunos de los integrantes de la Selección Argentina que cayó este martes ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar 2022, utilizaron sus redes sociales para agradecer el apoyo del público y ratificar su compromiso incondicional con el conjunto que dirige Lionel Scaloni.

"En las malas mucho más", tuiteó el máximo dirigente del fútbol argentino y en coincidencia, el Dibu Martínez publicó: "Gracias a todos por su apoyo hoy no se nos dio el sábado vamos con todo".

Te puede interesar: Lionel Scaloni dio la cara tras la histórica derrota ante Arabia Saudita

dmaria-redes.jpg
La publicación de Ángel Di María tras el debut adverso de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

La publicación de Ángel Di María tras el debut adverso de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

"Confío en los míos a muerte, no era el resultado que deseábamos pero no tengo dudas que nos va a hacer más fuertes. El sábado todos juntos", lanzó el Papu Gómez, uno de los titulares en la caída ante los árabes.

Te puede interesar: La Selección Argentina y un golpe histórico como el de Camerún en el 90

Leandro Paredes parafraseó a Chiqui Tapia con una frase contundente: "En las malas mucho más", al tiempo que Ángel Di María mostró su confianza e indicó: "No empezamos como queríamos. Pero así es el fútbol. Tenemos que mirar para adelante como siempre lo hizo esta selección. VAMOS CON TODO QUE TODAVÍA QUEDA MUCHO".

Tras el encuentro, desde el DT Scaloni hasta el capitán Lionel Messi mostraron esa mezcla de dolor por la derrota y confianza en revertir la situación.

gorosito 1.jpg

Una derrota catastrófica

Ante Arabia Saudita, en su debut en el Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA.

El vigente campeón de América interrumpió un invicto de 36 partidos y quedó sin margen de error para disputar los últimos dos juegos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

dibu gol 1.jpg
Dibu Martínez no llega y será el segundo gol árabe

Dibu Martínez no llega y será el segundo gol árabe

Los futbolistas del seleccionado nacional, diez de ellos debutantes en la máxima competencia, cumplieron una floja actuación colectiva, combinada con una preocupante respuesta anímica para enderezar el rumbo del partido, del que se marcharon visiblemente golpeados en medio del estupor de los miles de argentinos presentes en Lusail.

Perder después de tres años y cuatro meses ante un rival del tenor de Arabia Saudita y en el estreno de un Mundial al que arribó con la chapa de candidato fue la peor pesadilla que pudieron soñar sus fanáticos y sólo se entiende con el estricto análisis de los más de 100 minutos jugados en el escenario de la final.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg