Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina y un golpe histórico como el de Camerún en el 90

La Selección Argentina no debutaba perdiendo en una Copa del Mundo desde Italia 90 cuando cayó ante Camerún y después fue finalista. En el Mundial Qatar 2022 perdió con Arabia Saudita

Por UNO

Tuvieron que pasar 32 años para que la Selección Argentina pierda en el debut en una Copa del Mundo. La caída ante Arabia Saudita en el inicio del Mundial Qatar 2022 fue la primera en un estreno desde la recordada derrota por 1 a 0 ante Camerún en Italia 90.

Dentro de la mala noticia que fueron ambos resultados, no son pocos los argentinos que se ilusionan con que todo sea como aquella vez y Argentina se recupere para llegar a ser finalista. Claro está que en 1990 los mundiales aún tenían 24 selecciones y Argentina clasificó como uno de los mejores terceros, algo que ahora no es posible.

Te puede interesar: Argentina la pasó mal y los hinchas se pusieron el traje de DT con memes

arabia gol.jpg
Los goles de Arabia Saudita ya son un mal recuerdo para la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

Los goles de Arabia Saudita ya son un mal recuerdo para la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

italia 90.jpg
Camerún sorprendió a Argentina hace 32 años

Camerún sorprendió a Argentina hace 32 años

Los goles de Saleh Al Shehri y Salem Al-Dawsari en Doha ya están en la historia negra del representativo nacional en mundiales, junto al de Francois Oman Biyik, en Milán.

Las otros debuts negativos de la Selección en mundiales fueron 1934 (Suecia), 1958 (Alemania Federal), 1974 (Polonia) y 1982 (Bélgica). En estas dos últimas ocasiones Argentina pasó de ronda en el segundo puesto del grupo.

mister chip 1.jpg

Otra estadística llamativa es que la última vez en mundiales que el equipo nacional se fue al descanso en ventaja y luego perdió fue en la final de 1930 ante Uruguay, hace nada menos que 92 años.

cayeta 1.jpg

Más allá de la historia y las coincidencias, el equipo de Lionel Scaloni sufrió un golpe durísimo del que tendrá que recuperarse rápidamente si quiere extender su estadía en el Mundial Qatar 2022.

El batacazo en la prensa internacional

Los medios del mundo en sus versiones digitales hablan del "batacazo" sufrido por Argentina ante Arabia Saudita, con el que cayó 1-2 en el debut mundialista de Qatar, y remarcan la falta de reacción del conjunto de Lionel Messi.

"Petardazo histórico", afirmó el diario español Marca en su portada, con una foto de Messi tomándose la cara.

marca 1.jpg

"Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí", titularon sus pares de Sport, diario de Cataluña.

Por su parte, el diario italiano La Gazzetta Dello Sport analizó que Arabia Saudita remontó un partido y "abatió a la Argentina de Messi" e ilustró la nota también con una foto del rosarino mirando al piso.

"Argentina 1-2 Arabia Saudita: los Halcones Verdes dieron el primer gran batacazo en Qatar 2022", titularon en Ovación de Uruguay, con la imagen de Messi en la portada. En esa foto, se lo vio al astro de PSG de Francia caminando totalmente en soledad.

"Argentina cae desde arriba", criticaron en el medio francés L'Equipe.

El seleccionado argentino comenzó mal en Qatar y ahora buscará revertir este inicio complicado contra México, este sábado a las 16.