Fútbol Kylian Mbappé
París 2024

Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos

El futbolista señaló que el club español se opone a que dispute con la selección de Francia el certamen.

Por UNO

Kylian Mbappé confirmó que no jugará con la Selección de Francia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El motivo de su baja de la cita olímpica está vinculado con una decisión de su nuevo club: el Real Madrid. Lo cierto es que la entidad Merengue se opone a la idea de que Mbappé estire su estadía fuera del club luego de que dispute la Eurocopa 2024, en la que Francia tiene como máxima figura al delantero de 25 años.

mbappe3.jpg
Mbappé no jugará los Juegos olímpicos con la Selección de Francia. 

Mbappé no jugará los Juegos olímpicos con la Selección de Francia.

El ex futbolista del PSG dijo en marzo que estaba deseando jugar los Juegos Olímpicos en representación de su país. Sin embargo, como el torneo olímpico de fútbol no está en el calendario de la FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

►TE PUEDE INTERESAR: El contrato de Mbappé en el Real Madrid es impresionante

Mbappé no fue incluido en la lista preliminar de 25 jugadores para los Juegos Olímpicos a principios de este mes, aunque el seleccionador Thierry Henry dejó la puerta abierta.

mbappe.jfif
Mbappé en conferencia de prensa. 

Mbappé en conferencia de prensa.

"La posición de mi club fue muy clara, así que desde ese momento, creo que (sabía que) no participaré en los Juegos", dijo Mbappé a los periodistas antes del partido debut en la Eurocopa.

►TE PUEDE INTERESAR: Eurocopa 2024: las selecciones que ya están clasificadas

"Así son las cosas, y también lo entiendo. Me uno a un nuevo equipo en septiembre, así que no es la mejor manera de empezar una aventura", añadió, a la vez que indicó: “Voy a desearle lo mejor a esta selección francesa. Voy a ver todos los partidos. Espero que ganen la medalla de oro”.

La competición olímpica de fútbol masculino comienza el 24 de julio, 10 días después de la final de la Eurocopa, y termina el 9 de agosto.

mbappe4.jfif
Mbappé se prepara para vivir la Eurocopa con la Selección de Francia. 

Mbappé se prepara para vivir la Eurocopa con la Selección de Francia.

Mbappé y la Selección de Francia en la Eurocopa 2024

El seleccionado francés - uno de los candidatos- abrirá su participación hoy en la Eurocopa 2024 cuando enfrente a Austria, a partir de las 16 horas, en el ESPRIT Arena, en Düsseldorf, por la primera fecha en el Grupo D.

El equipo de Kylian Mbappé llega de disputar dos amistosos: uno ante Luxemburgo en Metz, con una goleada de 3 a 0; de un preocupante empate 0 a 0 ante Canadá, en Burdeos.