ver más

Matías Draghi, el mendocino que juega en Venezuela y recorre el mundo

Editado por Omar Romero
romero.omar@diariouno.com.ar

El arquero mendocino Matías Draghi hace varios años que viene recorriendo el mundo jugando al fútbol en varios países. El sanrafaelino, que está en Estudiantes de Mérida en Venezuela, contó su experiencia.

Te puede interesarCoronavirus: el mundo entero habla de un Federer "devastado"

Previamente el jugador de 27 años había jugado en Reus Deportiu y Gavá (España) y Venados de Mérida (México).

Te puede interesar: Recordó el descenso del Rojo: "Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar"

El guardametas hizo las divisiones inferiores en el Tomba, después quedó libre y jugó en San Telmo, Atlas y Puerto Nuevo de Campana y tuvo un paso por Independiente Rivadavia, cuando el entrenador era Daniel Garnero.

 Embed      

"Godoy Cruz me enseñó a ser profesional, tengo muchos amigos que por circunstancias de la vida nos fuimos, pero seguimos en contacto", dijo.

"Quiero agradecer a Omar Asad, quien fue el que me dio la posibilidad de quedarme seis meses en el plantel de primera división, donde aprendí muchísimo al lado de grandes jugadores", contó.

"En Independiente Rivadavia estuve en la época que dirigió al equipo Daniel Garnero", recordó.

 Embed      

El jugador, que extraña a San Rafael, dijo con emoción: "Es la ciudad en la que tengo todo, ya sea familia y amigos, que son los que te brindan su apoyo siempre. Sabía que para cumplir mi sueño, lamentablemente me tenía que ir de San Rafael. En las vacaciones siempre veo a la familia".

Su presente

"El fútbol venezolano es una torneo muy competitivo que si andas bien, te da la posibilidad de acceder a cupos internacionales (Libertadores y Sudamericana). La gente es muy seguidora de su equipo en la ciudad. En Mérida tenemos mucho apoyo de la afición", contó.

"Cada desafío que se me presenta en mi carrera trato de seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia, en algunos equipos me tocó jugar menos que en otros. Siempre me quedo con lo positivo, tanto en lo deportivo como en experiencia de vida", reconoció.

Su mejor momento fue en México

"Todas fueron muy buenas experiencias, pero creo que en México fue donde más jugué, estaba en club que me abrió las puertas y me brindó todo. Es una ciudad hermosa", afirmó.

 Embed      

"A pesar de que no he podido jugar mucho, ahora estoy en Venezuela y también es lindo tener la posibilidad de poder jugar la Copa Libertadores. Creo que es un logro para cualquier jugador sudamericano", cerró.

MÁS LEÍDAS