Fútbol Luis García
Primera Nacional

Luis García y un arranque ganador en el Deportivo Maipú

El entrenador del Deportivo Maipú Luis García, se mostró más que satisfecho por haber conseguido un triunfo en el debut en la Primera Nacional

El entrenador del Deportivo Maipú Luis García, arrancó con una victoria por 2 a 0 ante Chaco For Ever su debut como entrenador. Al joven entrenador de 34 años, se lo vio feliz más que feliz.

Luis García Deportivo Maipú- Chaco For- Ever.jpg
Luis García, el entrenador de 34 destacó el buen funcionamiento de sus jugadores.

Luis García, el entrenador de 34 destacó el buen funcionamiento de sus jugadores.

Luis García, que tiene conceptos claros, reconoció tras la victoria ante Chaco For Ever: "Lo que más me gustó fue ganar. Y sobre todo terminar el arco en cero. Al ser un equipo protagonista, generar tantas situaciones de gol y terminar el arco sin que nos conviertan, nos va a permitir sumar".

►TE PUEDE INTERESAR: Matías Viguet, un regreso muy especial en el Deportivo Maipú

El entrenador continuó diciendo: "Siempre un buen comienzo es mucho más fácil cuando hay un gran plantel. Siento que tengo un gran equipo, no solamente de futbolistas, ya que hay un staff que trabajan alrededor de los jugadores".

Deportivo Maipú.jpg
Deportivo Maipú tuvo una gran actuación ante Chaco For Ever.

Deportivo Maipú tuvo una gran actuación ante Chaco For Ever.

El DT se describió: "Intento de ser un entrenador que trata de tener una buena comunicación con el jugador. No soy de los que viene con un librito. Converso con el jugador para ver lo que es mejor para el equipo y que ellos se sientan cómodos".

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Flores y una dura autocrítica de la caída de Godoy Cruz

Con respecto a lo que puede dar el equipo en el torneo, comentó: "Siento que debemos tener el rol de ser un equipo competitivo. Hay que levantar la vara y ser superiores de lo que fueron el año pasado. El grupo lo aceptó y la idea es clasificar al Reducido".

sambuesa.jpg
Luis García elogió a Rubens Sambueza, que fue una de las grandes figuras.

Luis García elogió a Rubens Sambueza, que fue una de las grandes figuras.

Los elogios para Rubens Sambueza

El DT elogió a Rubens Sambueza: "Es un jugador de elite, es la mejor incorporación de la Primera Nacional. La verdad que ha mostrado un gran nivel, hace menos de un año estaba jugando los playoff en el fútbol mexicano. Nos llena de orgullo que nos haya elegido a nosotros, la verdad que está intacto, es un líder nato".

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue el regreso de Daniel Passarella al Monumental

"Es un gran profesional, Lo marcan los detalles, como llegando temprano a entrenar. Estoy feliz de tener jugadores en la cancha, que ejecutan la idea que pretendemos. Me da mucha tranquilidad de tenerlo", agregó el DT.

Su felicidad por la vuelta de Matías Viguet

El entrenador se refirió al retorno del jugador Matías Viguet, que volvió a jugar luego de un año y medio. El volante tuvo una larga inactividad tras el golpe que tuvo con Juan Cruz Bolado, el 23 de junio de 2021, en el partido ante Almirante Brown.

Matías Viguet.jpg
Luis García mostró su felicidad por la vuelta de Matías Viguet.

Luis García mostró su felicidad por la vuelta de Matías Viguet.

"Lo felicité a Matías, se lo vio muy bien, con ganas de convertir un gol. Me dio mucha alegría verlo en la cancha y que sea una solución para el equipo. Es un gran ejemplo para todos", afirmó.

El testimonio del entrenador

Embed
Embed