El ex delantero de Boca Lucas Viatri y su compañero Walter Gargano, ambos futbolistas de Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por un caso de abuso sexual registrado en una fiesta en la zona de Carrasco, en marzo pasado.
El ex delantero de Boca Lucas Viatri y su compañero Walter Gargano, ambos futbolistas de Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por un caso de abuso sexual registrado en una fiesta en la zona de Carrasco, en marzo pasado.
Según el diario El Observador, Viatri y Gargano manosearon, agredieron y amenazaron a dos mujeres cuando el plantel de Peñarol contrató un salón de fiestas infantiles para darle la bienvenida a los nuevos futbolistas.
El salón no divulgó lo sucedido ni a exhibió las filmaciones de los hechos, que le fueron negadas a dos mozas del salón, que tienen entre 30 y 35 años, quienes denunciaron a Viatri y Gargano.
Las mujeres presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales contra los futbolistas según lo confirmó al citado medio el fiscal a cargo de la investigación Maximiliano Sosa.
El fiscal Sosa solicitó pericias e imágenes de las cámaras de videovigilancia y también cámaras públicas de la zona, en tanto que la abogada de las mujeres, Valentina Díaz, informó que la denuncia es por "delitos Sexuales" y "Amenazas" de "carácter de abuso sexual".
Fuentes de Peñarol señalaron que es un tema ajeno al club y que se denunciaron hechos que están fuera de la actividad oficial, pese a que hayan participado integrantes del plantel. Cuando la justicia determine que sucedió, el club evaluará medidas, si corresponden.
Según lo hechos, la celebración comenzó alrededor de las 18 horas y dos horas más tarde ingresó al lugar un grupo de unas 20 mujeres. Dentro del salón consumieron bebidas alcohólicas y se produjeron roturas en las instalaciones.
La reunión culminó alrededor de las 3 de la mañana y los dueños del salón se comunicaron con los referentes del plantel para reclamarle por lo sucedido, motivo por el cual Gargano al día siguiente fue al lugar y pago por los destrozos.
Lucas Viatri, de 35 años, es bonaerense, y se inició como profesional en Boca, donde acumuló 31 goles en 133 partidos y ganó 4 títulos entre 2008 y 2013, paralelamente a una acusación por estar involucrado en un robo que le costó estar casi un mes preso.
Previamente, había jugado a préstamo en Emelec (Ecuador) y Maracaibo (Venezuela) mientras que tras su etapa en Boca emigró a Chiapas (México) y al Shanghai Shenua (China)
En 2015, Lucas Viatri retornó al fútbol argentino para jugar en Banfield, Estudiantes y Colón y en Uruguay donde además de Peñarol también vistió la camiseta de Deportivo Maldonado y tuvo un incidente con pirotecnia que le provocó lesiones y quemaduras.