¡Una multitud!

La Selección argentina sobrevoló Buenos Aires en helicópteros y luego abandonó Ezeiza

Miles y miles de hinchas acompañaron a la Selección argentina campeona del Mundial Qatar 2022, en un recorrido que se terminó antes de lo previsto debido a la cantidad de gente que hubo y al colapso producido

Por UNO

La Selección Argentina realizó este martes gran parte del recorrido por el festejo de la obtención del Mundial Qatar 2022, en un micro descapotable, pero por el colapso que produjo la cantidad de personas, la caravana se terminó antes de lo previsto. Se cambió de recorrido, los jugadores se fueron en cinco helicópteros rumbo al predio de Ezeiza y luego abandonaron las instalaciones de la AFA.

seleccion-argentina5.jpg
lionel-messi9.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi, abrazado a la Copa del Mundo y mate en mano, saludó a todos los argentinos

seleccion-argentina6.jpg
seleccion-argentina7.jpg
seleccion-argentin8.jpg
seleccion-argentina2.jpg
seleccion-argentina.jpg
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1605235732406104065
https://twitter.com/TyCSports/status/1605232411381403649

Gran desorganización en la caravana de la Selección argentina

El gran enemigo de la tarde fue el calor y la desorganización de la caravana. Muchos sufrieron desmayos por las altas temperaturas o hasta ataques de pánico debido a la marea celeste y blanca que tomó las calles, avenidas y hasta parte de la autopista 25 de Mayo, para luego regresar a sus casas sin la satisfacción que fueron a buscar.

"No fue lo que esperaba, pero me voy contento con el clima festivo que hubo, quiero sacarle algo positivo. No vimos a los jugadores, no sabíamos para dónde iban, nos tenían de un lado a otro pero me quedo con la gente y su alegría", manifestó a NA Lionel, cajero de una casa de comidas, de 28 años y de San Antonio de Padua.

Y agregó: "No sé realmente qué pasó, quién tuvo la responsabilidad, pero ojalá se den explicaciones. Estuvo muy mal organizado todo, creo que el pueblo se merecía algo mejor".

Algunos se subieron a semáforos, a señales de tránsito, a carteles de la autopista y hasta a los postes de luz. La locura fue total.

El rumor de que la delegación iría a la Casa Rosada descolocó a todos y ocasionó dos corrientes: la de los que desistieron y emprendieron el regreso y la de los que se trasladaron hacia la Plaza de Mayo para sostener la ilusión hasta último minuto.

"Ya está, me quiero quedar con que la Copa está en casa otra vez y con que estuve el domingo y hoy. No todo es negativo, pero bueno, la bronca está. Vi que había helicópteros y, como me habían mandado por WhatsApp la información, presté atención y me percaté de que eran los jugadores. Fueron dos minutos y listo", relató Claudia, de 40 años y oriunda de Tigre.

El disfrute fue a la distancia, observando desde las calles esa suerte de "vuelta olímpica" aérea.

Lágrimas de emoción, cantos por doquier y aplausos. Alegría y desazón. El cierre de un día histórico que tuvo millones de protagonistas y una fiesta a medias.