Una vez terminados los festejos por la obtención de la tercera Copa del Mundo, la Selección argentina recién volverá a reunirse a fines de marzo, en la primera fecha FIFA del 2023, que quedaría reservada para partidos amistosos.
Una vez terminados los festejos por la obtención de la tercera Copa del Mundo, la Selección argentina recién volverá a reunirse a fines de marzo, en la primera fecha FIFA del 2023, que quedaría reservada para partidos amistosos.
La idea inicial de la AFA es armar dos partidos en el país para celebrar con la gente y "disfrutar unos partidos más siendo campeón del mundo", tal como expresó Messi con el trofeo en la mano, consumada la victoria ante Francia.
►TE PUEDE INTERESAR: La Selección argentina festejará el título mundial con una multitudinaria caravana: cuándo y dónde será
El mejor jugador del Mundial Qatar 2022 quiere seguir sintiendo el cariño del público, tal como sucedió después de la Copa América 2021, y será uno de los que estará al frente del equipo el año entrante.
►TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé usó una sola palabra para definir la derrota de Francia ante la Selección argentina
Seguramente haga lo mismo Ángel Di María, quien a fines de marzo de este año cuando la Selección argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias, había afirmado: "Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina".
Después del gol que le convirtió a Francia y con su nueva actuación consagratoria en una final será difícil imaginar que no pretenda sentir una vez más la sensación de vestir la celeste y blanca en nuestro suelo.
Al superponerse con el inicio de la clasificación a la Eurocopa 2024, en la fecha FIFA programada del 23 al 28 de marzo del 2023, es casi un hecho que los campeones del mundo, para celebrar, jugarán amistosos ante selecciones sudamericanas o de la Concacaf.
Las otras fechas FIFA del 2023 serán del 14 al 20 de junio, 7 al 12 de septiembre, 12 al 17 de octubre y 16 al 21 de noviembre, y aunque no está confirmado oficialmente se estima que ya en junio comenzarán las eliminatorias sudamericanas que clasificarán a 6 selecciones para el Mundial 2026 y una al repechaje.
Desde el Mundial 2002, el campeón del mundo no juega más el partido inaugural del Mundial siguiente, ni clasifica directamente sino que debe jugar eliminatorias.