El DT interino está a punto de entregar la lista de convocados para los amistosos de Argentina ante Guatemala y Colombia

La nueva Selección: quiénes serían los citados por Scaloni

Por UNO

Sin tener un reemplazante firme para el puesto que dejó Jorge Sampaoli, el encargado de rearmar a la Selección post Rusia será Lionel Scaloni.

El DT interino está a punto de entregar la lista de convocados para los amistosos que Argentina tendrá ante Guatemala y Colombia, el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente, y será un mix entre jugadores con pasado en el equipo y gente joven.

Por contrato, la próxima citación debe contar con al menos siete futbolistas que hayan estado en el Mundial y ellos serían Franco Armani, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza y Gabriel Mercado. También estaría Eduardo Salvio.

Entre las novedades de la primera convocatoria tras la eliminación ante Francia figuran: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Santiago Ascacíbar, Matías Kranevitter, Walter Kannemann, Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Franco Cervi y Giovanni Simeone.

Además de Armani y Pavón, Scaloni citaría del torneo local a Gonzalo 'Pity' Martínez (River), Fabricio Bustos y Alan Franco (Independiente) y Matías Vargas (Vélez).

Los que le dijeron que no. Scaloni charló con dos jugadores que le comunicaron sus intenciones de no formar parte de las próximas convocatorias: Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Se estima que el defensor estará en los próximos partidos, pero con La Pulga nadie puede asegurar que se volverá a calzar la celeste y blanca.