Primera Nacional

Juan Manuel Sara, entrenador del Deportivo Maipú, se quedó con bronca tras la igualdad ante Güemes

El entrenador del Deportivo Maipú, Juan Manuel Sara, analizó este lunes el empate frente a Güemes en el Omar Higinio Sperdutti

El entrenador del Deportivo Maipú, Juan Manuel Sara, hizo una lectura del empate 1 a 1 frente a Güemes de este lunes -por la 12da. fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional- y consideró que el equipo hizo un buen desempeño, excepto por la jugada del gol de la visita.

"Es un empate agridulce. Nos habíamos puesto en ventaja. No nos habían generado una situación de gol, prácticamente no la tuvieron. Nosotros hicimos los méritos como para hacer el gol y algo más. Y obvio es un sabor agridulce porque ya estábamos sobre el final del partido y estábamos cerca de ganarlo", sentenció el DT del Cruzado.

Juan-Manuel-Sara.jpg
El DT de Deportivo Maipú Juan Manuel Sara.

El DT de Deportivo Maipú Juan Manuel Sara.

"No vi el gol, fue una jugada muy justa pero no lo vi", fue lo que comentó al respecto del gol de Cruz que, en una dudosa posición que podría haber sido offside, marcó el empate.

Respecto de los viajes que ha tenido el plantel en los últimos días (Maipú jugó en Mar del Plata frente a Alvarado y en Córdoba frente a Juventud Unida de San Luis, por Copa Argentina), Sara expresó: "Sí se sintió. Veníamos de jugar de Mar del Plata, de jugar con diez hombres mucho tiempo. Después el viaje de vuelta. El partido de Copa Argentina. Perdimos jugadores importantes en el medio". De todas maneras, el entrenador reconoció la labor de sus jugadores: "los muchachos lo han hecho muy bien. Solamente faltó, en esa jugada, poder defenderla mejor. No sé si fue offside o no pero da mucha bronca".

Juan-Manuel-Sara-Deportivo-Maipú-2.jpg
Sara consideró que Maipú podría haberse quedado con la victoria.

Sara consideró que Maipú podría haberse quedado con la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Maipú mereció más, pero Güemes le empató el partido cerca del final

Sara, además, hizo alusión a las bajas por lesión de Almirón, Sosa, Moyano y Ozuna, y sostuvo: "son jugadores importantes para nosotros. Sí influye que no estén pero la camiseta tienen que ponérsela todos, defenderla y querer estar ahí, seguir en el once inicial. Lo han hecho bien los chicos pero, obviamente, Ozuna, Misael, Moyano y Almirón están en un nivel muy alto. Es una plantilla corta y sí que afectan sus bajas". En ese sentido, el DT también se refirió al regreso de dichos jugadores al equipo: "Moyano vuelve el próximo partido, los otros chicos hay que ver. Es difícil".

Juan-Manuel-Sara-Deportivo-Maipú-3.jpg

Al Deportivo Maipú se le escapó sobre el final y el entrenador analizó la necesidad de recuperar a algunos de los lesionados, pese al adecuado desempeño de los jugadores de hoy. "La falta de Misael lo que no nos permite es atacar mejor espacio, porque él es un jugador que ataca espacios. Y ahí tenemos jugadores que vienen más a jugar entonces está bueno cuando tenés jugadores que te hacen largos a los equipos rivales porque amenazan a los espacios. Por eso su falta se sintió. Creo que tuvimos situaciones para ganar el partido, el arquero de ellos sacó cuatro pelotas importantes y a nosotros no nos patearon casi al arco, no tuvieron una situación clara de gol. Nos faltó estar más firmes y esa jugada que, en el fútbol, es de detalle"

TE PUEDE INTERESAR: El jugador de Independiente Rivadavia que sufrió una grave lesión y estaría varios meses inactivo

Por último, Sara se refirió a la racha de seis partidos sin derrotas. "La verdad que los chicos se están entregando al ciento por ciento, estamos en un buen camino. Si hablábamos hace cinco semanas atrás, este presente nadie se lo esperaba".

La palabra de Juan Manuel Sara

Embed

Temas relacionados: