Primera Nacional

Deportivo Maipú mereció más, pero Güemes le empató el partido cerca del final

Deportivo Maipú igualó 1 a 1 este lunes con Güemes de Santiago del Estero en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.

Deportivo Maipú hizo un buen partido, pero empató 1 a 1 este lunes con Güemes de Santiago del Estero en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.

Deportivo-Maipú .jpg

El equipo que dirige Juan Manuel Sara, que venía de ser eliminado en la Copa Argentina ante Juventud Unida de San Luis, no pudo conseguir su quinto triunfo consecutivo en la Primera Nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Maipú perdió por penales ante Juventud Unida y fue perjudicado

En la primera parte, el Deportivo Maipú arrancó con iniciativa, proponiendo jugar a su ritmo. Pero la contienda se fue emparejando ante una visita necesitada de ganar para despegarse del fondo de la tabla de la zona A.

Maipú-Güemes.jpg

Rasic tuvo un mano a mano que el arquero Mendonca cerró muy bien, en la más clara del Cruzado.

En la visita, Franco Torres envió un tiro rasante al arco de tiro libre que terminó en las manos de Noce.

Con aciertos y errores de ambos lados, la primera etapa concluyó 0 a 0.

Juan-Manuel-Sara-Deportivo-Maipú.jpg

Al inicio del complemento, Viguet sacó un remate en la puerta del área que Mendoca sacó con lo justo para enviarla al córner, manteniendo la igualdad.

Otra que tuvo el Botellero fue cuando Andrés Lioi se fue solo por derecha y habilitó a Rasic en la medialuna. El 9 se la bajó a Viguet que, de volea, remató por arriba del travesaño.

Gol-Rasic-Maipú.jpg

A los 28' minutos, el trabajo del Cruzado se concretó en el esperado gol del local. Un inquieto Viguet desbordó por derecha habilitando a Rasic que, haciendo lo propio, selló el gol de Maipú poniendo el 1 a 0.

En la visita, Matias Escudero cabeceó rasante al travesaño de Noce pero había offside.

Maipú-Güemes-2.jpg

Güemes ofreció muy poco y fue casi un monólogo de Maipú. Pero en una distracción, a los 43' del Segundo tiempo, Cruz impuso la igualdad en calle Vergara.

El Cuqui Márquez tuvo la oportunidad sobre el final con una chilena que atajó Mendonca, salvando a la visita.

De esta manera, el local no pudo dejar los 3 puntos en casa como había hecho los últimos dos encuentros. Sin embargo, acumula seis partidos sin perder y está a 8 puntos del líder Quilmes, con un partido más.

Juan-Manuel-Sara.jpg

Los hinchas del Deportivo Maipú le pusieron color a la tarde

Pese a ser un día complicado en tema de horarios laborales, la gente del Deportivo Maipú se acercó a acompañar al equipo que transita una remontada fenomenal.

Una perlita se la llevó un hincha de la platea que, cuando una pelota se fue del campo de juego rechazada por un futbolista de Güemes, el hombre vio que el balón venía hacia él y en lugar de agarrarlo con su mano, rechazó con su pie de vuelta al campo de juego.

Embed