El entrenador de Gimnasia y Esgrima Joaquín Sastre analizó el recorrido que tendrá el equipo en el torneo de la Primera Nacional.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima Joaquín Sastre analizó el recorrido que tendrá el equipo en el torneo de la Primera Nacional.
El Lobo tendrá su debut ante Defensores Unidos de Zárate en el estadio Víctor Legrotaglie, en el inicio que está programado para la primera semana de febrero.
El conductor del Blanquinegro habló con Ovación y dejó sus sensaciones tras conocer el fixture que le tocó al Lobo en la Zona A del certamen de ascenso más importante del fútbol argentino.
►TE PUEDE INTERESAR: Matías Villarreal dejó Gimnasia y Esgrima y se va a Paraguay
Joaquín Sastre, manifestó: "Es importante arrancar de local. Veo positivo el sorteo que nos tocó, aunque todos los rivales se han armado para hacer un buen campeonato y nosotros trataremos de volver a ser un equipo competitivo".
Con respecto a Defensores Unidos de Zárate, que viene de ascender, dijo: "Los equipos que han ascendido han mantenido la base y vienen de hacer torneos muy buenos. Lo demostró la buena campaña que hizo Chaco For Ever y el año anterior pasó lo mismo con Güemes. Enfrentar a un equipo recién ascendido es complejo".
►TE PUEDE INTERESAR: Sorteo de la Primera Nacional 2023: los rivales de Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú
Sobre la conformación del plantel, admitió: "Fue un acierto de la Comisión Directiva y del cuerpo técnico armar el plantel antes de que arrancaramos la pretemporada el 5 de diciembre. Tenemos un 90% del plantel y es muy importante arrancar en enero con la totalidad de los jugadores. Ahora tenemos que esperar si habrá alguna baja para incorporar a algún otro jugador".
"Si se va algún futbolista es porque se lo merece por el torneo que hicieron, me alegro porque uno fue parte de ese crecimiento y es algo que está dentro de lo previsto. No se le va a cortar la carrera a nadie", agregó.
►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima oficializó la llegada de Daniel Molina
Joaquín Sastre fue ayudante de campo de Luca Marcogiuseppe y se refirió a lo que significa estar ante su debut como entrenador principal: "Es el desafío más importante de mi carrera y es para lo que me he preparado durante mucho tiempo. Estoy con mucho entusiasmo y sabiendo que tengo mucha la responsabilidad. Me siento capacitado y ahora tengo que demostrarlo con hechos".
Con 35 años, Sastre es uno de los profesionales más jóvenes de la categoría. "Creo que la edad no interesa mucho sino el conocimiento y la forma de trabajar".
Joaquín Sastre se encuentra por estas horas en San Javier, Córdoba, junto a su familia para pasar el Año Nuevo, y retornará a Mendoza para continuar con la pretemporada desde el 3 de enero.