Javier Mascherano, DT de la Selección argentina que afrontará el Mundial Sub 20, reveló en una entrevista en ESPN F90 que se cuestionó si era la persona indicada para el cargo y evaluó si su nombre podía convertirse en una carga para los futbolistas jóvenes.
Javier Mascherano hizo una confesión a días del Mundial Sub 20
“Uno tiene que replantearse si es la persona indicada, porque mi nombre apegado a la selección argentino ha sido muy fuerte, sobre todo en este último tiempo, donde claramente el hecho de no haber ganado nada como futbolista es para mucha gente un punto a tocar y tengo la responsabilidad de no trasmitirle esa mochila a los chicos”, dijo el ex capitán de la Selección argentina mayor.
►Te puede interesar: Mundial Sub 20: la Selección argentina de Javier Mascherano comenzó la puesta a punto
“En algún momento pensé que mi nombre era contraproducente para chicos que no tienen que cargar con ninguna mochila porque están iniciando su carrera. Mi carrera como futbolista terminó y ahora estoy iniciando la de entrenador, pero me replanteé muchas veces ¿no será mi nombre una carga para ellos?"”, agregó el ex futbolista de River, Barcelona y Liverpool, entre otros.
►Te puede interesar: Mundial Sub 20 en Mendoza: ¿cómo comprar las entradas?
Dirigida por Javier Mascherano, la Selección argentina no pudo clasificarse en el Sudamericano, pero finalmente accedió al Mundial Sub 20 por el cambio de sede que convirtió a Argentina en anfitrión: "El destino nos puso en este lugar y debemos aprovechar esta oportunidad. Nuestro motor para motivarnos en este campeonato debe ser que jugamos en Argentina, con nuestra gente, familiares y amigos".
La Selección argentina inició los entrenamientos para el Mundial Sub 20 que se iniciará el sábado 20 de mayo y el volante de Juventus de Italia Matías Soulé, quien llegará en los próximos días, es el único jugador que falta sumarse al plantel.
Mascherano y el apoyo de Lionel Messi
En diálogo con ESPN F90, Javir Mascherano reveló haber hablado con Lionel Messi para tomar la decisión de continuar como DT de la Selección argentina juvenil tras el mal resultado del Sudamericano Sub 20: “Con Leo siempre hablamos de temas personales porque tenemos una amistad de muchos años pero tampoco es que necesitaba un apoyo o una palabra suya para seguir. Él me dio su parecer y uno obviamente escucha porque más allá de su conocimiento, viene desde el cariño. Valoré sus palabras en ese momento”.
Respecto de la posibilidad de que Messi vuelva al Barcelona, club en el que jugaron juntos entre 2010 y 2018, Masche fue contundente: "Por un lado me gustaría que pueda terminar su historia en Barcelona, pero también sería lindo tenerlo un tiempito en Argentina".





