El rendimiento personal de Lautaro Martínez en el Inter más su gran presente en la Selección argentina, bajo el mando de Lionel Scaloni, hizo que los dirigentes italianos busquen blindarlo.
A esto se le sumó el interés de grandes equipos y sobre todo el Barcelona, donde Lionel Messi conoce del potencial del Toro y aconsejó a los dirigentes blaugranas que intenten contratarlo. El capitán albiceleste quiere al ex Racing y los culé ya iniciaron gestiones.
Te puede interesar: En la previa del Boca vs. River, reapareció el Panadero
El representante de Lautaro, el “Beto” Yaqué, viajó a Italia para negociar un nuevo vínculo. La cláusula de rescisión actual es de 110 millones de euros. La idea es incrementar dicho valor y a su vez mejorarle el salario.
Los italianos quieren llevar el monto a 200 millones, pero el jugador y su agente no estarían tan de acuerdo. Se presume que en 150 millones se puede cerrar el acuerdo, y es la cifra que debería desembolsar Barcelona si se quiere quedar con el jugador.
De darse una futura venta del Toro, Racing saldrá beneficiado también ya que conserva el 10% de plusvalía. Y para Liniers de Bahía Blanca, que cobrará un 20% de lo que reciban en Avellaneda.
