Miles de hinchas de Independiente Rivadavia festejaron el centenario del Bautista Gargantini
La Catedral del Parque, Meca de la liturgia de la hinchada leprosa, este domingo tuvo otro tipo de celebración. Independiente Rivadavia recordó que hace 100 años -5 de abril- se inauguró el estadio Bautista Gargantini, un hito en la historia de uno de los clubes más populares de Mendoza.
El Grial. Se expuso este domingo el trofeo de campeón de la Primera Nacional 2023 que le dio el ascenso a la Liga Profesional, la máxima categoría del fútbol argentino.
Foto: Nicolás Rios/Diario UNO
Con entrada libre y gratuita, los fanáticos de la Lepra no durmieron la siesta dominical y se dieron cita en su querido estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín, para disfrutar de sorteos, charlas y una exposición de camisetas en la mismísima Catedral en su aniversario.
Cristian Minich. El historiador realizó una de las charlas que hubo dentro de los actos realizados en el centenario.
Foto: Nicolás Rios/Diario UNO
El festejo del Centenario del estadio Bautista Gargantini fue de una multitudinaria convocatoria, no sólo para el hincha tribunero, si no para la familia en general, que dijo presente y aprovechó para sacarse una selfie en este momento histórico.
Libros, fotos y hasta mascotas y elementos de cábala fueron expuestos en una muestra estática en el predio del estadio leproso de calle Las Tipas al 800.
Publicaciones de época, banderines y mascotas fueron expuestas en la gran fiesta del Centenario del Bautista Gargantini.
Foto: Nicolás Rios/Diario UNO
El estadio, en plena renovación y crecimiento, fue inaugurado el 5 de abril de 1923.
La Catedral. El estadio Bautista Gargantini, del Club Sportivo Independiente Rivadavia cumplió 100 años de su inauguración y se festejó a lo grande en el Parque.
Foto: Nicolás Rios/Diario UNO
No faltaron tampoco jugadores históricos del club del Parque, compartiendo con la familia Azul.
El Pity. Cristian Aracena, un referente de la historia reciente de Independiente Rivadavia, presente en la celebración.
Muchos ex jugadores no quisieron perderse la celebración de los 100 años del estadio Azul y recibieron el cariño de los presentes, agradecidos por haber defendido los colores amados.
Fernando Nani Wohlfart fue otra de las ex glorias que estuvieron presentes en el ahora centenario Bautista Gargantini junto a los simpatizantes.
Foto: Nicolás Rios/Diario UNO
Espacio para la nostalgia. Se expusieron camisetas e indumentaria de los equipos de la Lepra en distintas épocas.
Camisetas históricas que reverdecieron recuerdos de épocas pasadas a los fanáticos azules.
Foto: Nicolás Rios/Diario UNO
El azul del recuerdo, y la vieja casaca inicial, con los colores de Italia, expuestas en el Gargantini.
Foto: Nicolás Rios/Diario UNO