Torneo Apertura

Gonzalo Ábrego fue el capitán de Godoy Cruz y el autor del empate ante Platense

El mediocampista mostró lo mejor de su nivel y, con un remate de media distancia, forzó la igualdad del Tomba ante el Calamar tras un rebote en el arquero Cozzani.

Gonzalo Ábrego volvió a dar una muestra de jerarquía en el empate de Godoy Cruz ante Platense en el Malvinas Argentinas. El futbolista, que tuvo su paso por el Cremonese de Italia, fue elegido como capitán del Expreso en el encuentro ante el Calamar y además volvió a marcar con la camiseta del Tomba.

"Si no pateo yo, la pelota no entra", se encargó de asegurar Gonzalo Ábrego sobre el remate de media distancia que le dio el empate a Godoy Cruz. El condimento particular de la circunstancia del gol fue que la pelota impactó en el ángulo, rebotó en la espalda del aquero Juan Pablo Cozzani y luego ingresó. Sin embargo, para el volante del Tomba la autoría del empate fue clara.

abrego gol platense.jpeg
Gonzalo Ábrego tras el empate ante Platense. Martín Pravata/UNO.

Gonzalo Ábrego tras el empate ante Platense. Martín Pravata/UNO.

Desde su regreso a Godoy Cruz, Ábrego lleva marcados 4 goles -si se considera el último ante Platense-. Dos en condición de tiro libre (ante Lanús y Central Córdoba en el 2024), uno de cabeza (ante Newells en la Liga Profesional) y el reciente tanto ante el Calamar. El remate de media distancia es algo que naturalmente se le da al mediocampista del Tomba ya que, en el 2023, también marcó por esa vía ante Lanús en una pelota parada.

Gonzalo Ábrego y su presente en el Tomba

El mediocampista de Godoy Cruz vive un buen momento en el club que lo vio crecer pese a algunas adversidades que se han presentado las últimas semanas en la institución (la sanción del Tribunal de Disciplina y el nuevo cambio de DT). "Me estoy sintiendo bien, estaba trabajando para volver a jugar, sé que tenía cosas que mejorar y de a poco las estoy mejorando. También agradezco la confianza que me están dando mis compañeros al elegirme de capitán que para mí es un orgullo enorme como alguien de la casa y que venía a la cancha desde chico. Para alguien que es hincha, es un sueño", aseguró Ábrego.

abrego capitan.jpg
Gonzalo Ábrego fue el capitán de Godoy Cruz ante Platense. Foto: Gentileza Prensa Godoy Cruz. 

Gonzalo Ábrego fue el capitán de Godoy Cruz ante Platense. Foto: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

Respecto de la dura sanción que se le impuso al Tomba, el capitán reconoció: "Nos afecta porque la gente de Godoy Cruz se hace sentir siempre. Cuando jugamos de local, la gente está sea el día que sea. Pero es un tema por el que no tenemos que preocuparnos ahora. La dirigencia y AFA se ocuparán de eso".

El cambio de entrenador fue también uno de los temas que mantuvo en vilo al Expreso en los últimos días. Finalmente Esteban Solari se hizo cargo de la dirección técnica y debutó en su rol ante Platense. "Esteban de a poco nos va inculcando su idea, nos va enseñando lo que él quiere. Es un técnico que le gusta jugar al fútbol, atacar y tener la pelota. Eso está bueno y creo que, con el tiempo, podemos hacer grandes cosas".

Embed - Gonzalo Ábrego fue el autor del gol del empate de Godoy Cruz ante Platense

Temas relacionados: