"Soy un cinco bastante clásico, que intenta sacar la pelota limpia de abajo y darle orden al equipo. Con mi experiencia siempre trato de darle una mano al equipo con respecto al orden. La voz de mando uno la gana con la edad".
►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima se midió con Estudiantes de Río Cuarto
El mediocampista ya jugó los dos amistosos ante Estudiantes de Río Cuarto y reconoció: "Estos dos partidos me sirvieron mucho para ir conociendo a mis compañeros. Nos quedaron buenas sensaciones, sobre todo en el segundo amistoso que salió mucho mejor que el primero. El objetivo es llegar de la mejor manera al inicio del torneo y a eso es a lo que apuntamos".
"Estos ensayos son importantes porque estamos enfrentando a equipos que competirán con nosotros en la misma categoría y son una buena medida para ver para que estamos. También nos sirve para practicar lo que pretende Joaquín Sastre para el inicio en el torneo", agregó.
►TE PUEDE INTERESAR: Bruno Nasta y el nuevo desafío de jugar en Gimnasia y Esgrima
Con respecto a su momento personal, reveló: "Me estoy sintiendo bien a medida que van pasando los partidos. Estamos apuntando a llegar de la mejor manera a la primera semana de febrero que es cuando arranca el torneo".
Sobre la etapa que vivió en la Liga de Quito, contó: "La verdad es que fue una experiencia muy linda, en un país y un club muy ordenado. Tuve la posibilidad de jugar en un equipo grande y en lo personal me fue muy bien, pero se me terminó el contrato y decidimos volver a la Argentina".
La trayectoria de Lucas Villarruel
El volante central Lucas Villarruel tiene mucha experiencia y es una de las incorporaciones más destacadas que hizo Gimnasia y Esgrima en este mercado de pases .
Se inició en Huracán de Parque Patricios, donde estuvo seis año, y luego también vistió las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia, Newell's Old Boys y su último club fue Liga de Quito, en Ecuador.