Los hinchas de Independiente Rivadavia recibieron una noticia que los sorprendió: el órgano fiduciario analiza un posible gerenciamiento de la institución. La Lepra, que ya tuvo una experiencia con la gerenciadora Rosa Azul, tiene en la actualidad una deuda muy importante y ya hace un tiempo solicitó la ley del salvataje deportivo.
Te puede interesar: Theiler: "Es una locura que nos marcaran nueve goles en las tres primeras fechas"
Esta ley hace que un órgano fiduciario comenzara a manejar los destinos económicos de la institución. Y en paralelo, es la dirigencia la que proyecta los destinos futbolísticos, sociales y el resto de las disciplinas, siempre dependiente de lo que determina el síndico.
Y por estos días, el síndico de Independiente evalúa la chance de que el club sea gerenciado. Se trataría de la llegada de un grupo inversor y tome las riendas económicas del club. Esta noticia causó causó mucho asombro entre los fanáticos del Parque, que están más alertas por lo que podría suceder con la institución.
Te puede interesar: Patalano, tras la derrota: "Nadie me aviso nada y estoy para lo que el club disponga"
El presidente de la Lepra Ignacio Berrios, dialogó en la tarde del miércoles en Radio Nihuil y reconoció la posibilidad, aunque dejó en claro que no tiene mayores detalles del posible arribo del grupo económico que podría hacerse cargo del club.
"Tenemos una situación muy delicada, una deuda de aproximadamente de 42 millones de pesos y varios juicios por resolver. No sabemos quienes son los interesados y le hemos preguntados a los síndicos. El Juez tiene la potestad de tomar la decisión sin nuestra participación", confesó el dirigente de la Lepra. Luego agregó: "El que toque Independiente Rivadavia esta tocando parte de nuestras vidas. Que el síndico tenga muy en claro lo que es este club y lo que moviliza".
Te puede interesar: Tambalea Abaurre en Huracán: "Tendría que haber avisado que estaba haciendo una doble función"
Fotos: gentileza Prensa CSIR