Diario Uno > Fútbol > Copa Libertadores

El estadio argentino que albergará la final de la Copa Sudamericana 2020

Este jueves la Conmebol hará oficial que el estadio Mario Alberto Kempes es el elegido para albergar la final de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La cancha ubicada en la provincia de Córdoba, que también había sido propuesta para ser la sede de la Copa Libertadores, se impuso al estadio Único de La Plata.

Los otros candidatos para albergar la final de la Copa Sudamericana eran el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia y el Estadio Nacional de Perú .

Mientras que el elegido para la Copa Libertadores 2020 es el mítico Maracaná, que dejó en el camino a otros cinco estadios brasileños y a los mencionados Mario Alberto Kempes y Estadio Nacional.

Los otros aspirantes a organizar la Copa Libertadores 2020 eran el Mineirão, Arena do Gremio, Estadio Beira-Rio, Estadio do Morumbí y Arena Corinthians.

Te puede interesar: El gran elogio de Daniel Angelici a Marcelo Gallardo

Los criterios evaluados a la hora de seleccionar las sedes anfitrionas son la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales.

 Embed      

Te puede interesar: La Conmebol sancionó a Boca, a una semana del Superclásico con River

Te puede interesar...