ver más
Diario Uno > Fútbol > San Lorenzo

El rival de San Lorenzo en la Copa, complicado por el coronavirus

Universidad de Chile confirmó este lunes cinco nuevos casos de Covid, tres futbolistas del plantel profesional y dos juveniles

Universidad de Chile confirmó este lunes cinco nuevos casos de coronavirus, tres futbolistas del plantel profesional y dos juveniles, en la previa del partido del próximo miércoles ante San Lorenzo por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

A través de un comunicado, el club chileno informó que en los últimos testeos PCR realizados al plantel se sumaron tres nuevos casos positivos en coronavirus y ya son siete en total.

Te puede interesar

Di-Santo-San-Lorenzo.jpg

Ante esta situación, el entrenador venezolano Rafael Dudamel promovió una camada de juveniles para completar el plantel, de los cuales dos también dieron positivo de Covid-19.

Dabove-San-Lorenzo.jpg

Tal como sucedió con los primeros casos, el club preservó las identidades de los futbolistas contagiados y aclaró que todos "presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados".

En la previa del primer partido contra San Lorenzo, la "U" confirmó oficialmente un caso "con síntomas leves", dos días después se sumaron tres casos más y con éstos últimos tres ya suman siete aunque extraoficialmente se manejan entre diez y doce bajas.

Según informa la prensa chilena, la dirigencia intentó tramitar con Conmebol la postergación del partido pero desde Luque habrían rechazado el pedido.

En las próximas horas, Dudamel dará a conocer la lista de convocados y de allí se desprenderá la cantidad de bajas que finalmente tendrá el equipo chileno, que cuenta con los argentinos Fernando de Paul, Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Brandon Cortés, Thomas Rodríguez y Joaquín Larrivey.

Luego del empate 1-1 de la ida en Santiago, la revancha se jugará el miércoles a las 21.30 en el estadio Nuevo Gasómetro. El ganador enfrentará a Santos de Brasil o Deportivo Lara de Venezuela.

Temas

Más sobre Fútbol

DEJA TU COMENTARIO

Más Leídas

Seguí Leyendo