La noticia sorprendió a propios y extraños. Luego de coronarse como campeones del torneo Apertura de la Liga Profesional, Favio Orsi y Sergio Gómez decidieron dejar de ser la dupla técnica de Platense para lo que resta de la temporada.
La noticia sorprendió a propios y extraños. Luego de coronarse como campeones del torneo Apertura de la Liga Profesional, Favio Orsi y Sergio Gómez decidieron dejar de ser la dupla técnica de Platense para lo que resta de la temporada.
El club, por intermedio de un posteo en las redes sociales, dio a conocer esta situación: "Por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez han decidido ponerle fin a su ciclo al frente del primer equipo del Club Atlético Platense, luego de haber alcanzado un logro histórico para nuestra institución".
"Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores, por haber estampado la primera estrella en nuestro escudo y por representar con convicción el sentimiento de toda la familia Calamar. Les deseamos lo mejor en los caminos que elijan a partir de ahora. Su huella ya es imborrable: en Platense, quedaron en la historia para siempre", completó el Calamar en su escrito.
En este contexto, en medio de su charla ante los micrófonos de Radio La Red, quien dejó clara su postura con respecto a la decisión que tomó la dupla fue Sebastián Ordoñez, presidente de Platense.
Sebastián Ordoñez reveló que estuvo mal luego de conocer la noticia que sorprendió a los seguidores de la Liga Profesional: “Estoy dolido, estoy triste. Ayer no atendí el teléfono en todo el día porque me quedé haciendo el duelo".
"Hoy me levanté y hablé con amigos que no son del fútbol, ya con el chip cambiado, pensando en el club, en el futuro y las cosas lindas e históricas que tenemos por delante”, sumó el mandamás de Platense.
Sobre como actuar de ahora en adelante, soltó: "Hay que tratar de empezar de nuevo con un cuerpo técnico que quiera estar en el club, que valore el momento del club, que valore al presidente y el plantel que tiene”.
"Uno como dirigente busca técnico, generalmente, en momentos malos. En el 90% de las veces nos toca decir ‘hasta acá llegaste’. A mí me toca buscar técnico en el mejor momento de la historia del club”, sentenció sobre la atípica situación que le toca vivir a Platense tras las salidas de Favio Orsi y Favio Gómez.