Fútbol Chapa Retegui
Eurocopa

El Chapa Retegui bancó a su hijo Mateo tras decir la polémica frase "como en casa" sobre la selección italiana

El ex entrenador de Los Leones y Las Leonas defendió a su hijo, Mateo Retegui, tras las críticas por manifestar su alegría de formar parte del elenco italiano en la Eurocopa 2024.

Carlos 'el Chapa' Retegui se hartó de las críticas y salió a defender a su hijo Mateo por sus dichos acerca de la Selección italiana de fútbol, que actualmente está disputando la Eurocopa 2024.

El Chapa Retegui bancó a su hijo luego de que éste manifestara abiertamente su identificación con la Selección de Italia (Mateo es argentino nacionalizado italiano) de la cual hoy forma parte.

mateo retegui.jpg
Mateo Retegui jugando para la Selección italiana.

Mateo Retegui jugando para la Selección italiana.

►Te puede interesar: El Chapa Retegui le respondió a Carlos Tevez

"Yo me siento italiano. Por más que haya vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa. Cuando Roberto (Mancini) me llamó, no lo pensé. Inmediatamente le dije que sí. Cuando me lo dijeron y vi la lista, supe que tomaría el primer avión", había declarado Mateo Retegui en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

mateo retegui2.jpg
Mateo Retegui actualmente está jugando al Eurocopa con la Selección de Italia.

Mateo Retegui actualmente está jugando al Eurocopa con la Selección de Italia.

En Argentina sus dichos no cayeron nada simpáticos y tuvo que salir su padre a defenderlo ante la lluvia de críticas. Pero el Chapa lo hizo con una frase que reavivó más la llama de la polémica. "Es el único argentino que tiene la posibilidad de jugar (la Eurocopa) para una Selección que tiene cuatro estrellas en el escudo, en el corazón", sentenció Carlos Retegui, al tiempo que agregó: "Para nosotros es un orgullo enorme. Acompañarlo y escucharlo para que tenga los pies sobre la tierra es importante. Fundamentalmente, que lo pueda disfrutar, que sirva de aprendizaje".

►Te puede interesar: Los dos grandes de Italia que quieren a Mateo Retegui, convocado para la Eurocopa por la azzurra

Chapa retegui.jpg
El Chapa Retegui defendió a su hijo Mateo por las críticas tras sus declaraciones sobre la Selección de Italia.

El Chapa Retegui defendió a su hijo Mateo por las críticas tras sus declaraciones sobre la Selección de Italia.

Finalmente, el ex entrenador de Las Leonas contó cómo vivió Mateo la convocatoria a la Selección de Italia. “Mateo ama a la selección italiana. El quiebre fue cuando lo llamó una gloria como Roberto Mancini. Él priorizó jugar para Italia. Está haciendo un gran año. Hoy estar en la Euro es una meta cumplida. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y pensar en el partido del jueves ante España".

Temas relacionados: