Fútbol Edinson Cavani
Copa América 2024

Edinson Cavani y otro jugador de Boca, convocados por Bielsa para la Copa América

Edinson Cavani y otro jugador de Boca estarán en la lista de convocados por Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay para los amistosos previos ante México y la Copa América de Estados Unidos.

Por UNO

Edinson Cavani estará en la lista de convocados por Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay para los amistosos previos ante México y la Copa América 2024 de Estados Unidos.

El delantero de 37 años no es el único jugador de Boca que integrará la Celeste aunque sorpresivamente el otro citado no será el otro goleador Miguel Merentiel sino el defensor Marcelo Saracchi, habitualmente suplente para el DT Diego Martínez.

Uruguay’s Edinson Cavani looks on during a Copa America quarterfinal soccer match against Peru at the Arena Fonte Nova in Salvador, Brazil, Saturday, June 29, 2019. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Edinson Cavani volverá a la selección de Uruguay para la Copa América.

Edinson Cavani volverá a la selección de Uruguay para la Copa América.

Para Edinson Cavani la convocatoria es un reconocimiento a su muy buen 2024 con 11 goles vistiendo la camiseta de Boca, por más que en algunas ocasiones, como el domingo último, fue preservado por no estar al 100% de su condición física.

Lo negativo para el xeneize es que su principal figura no estaría en un muy probable cruce de 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Cavani jugó por última vez en la selección de Uruguay en el Mundia Qatar 2022 y esta será su primera convocatoria en el ciclo de Bielsa.

cavani 2.jpg

Edinson Cavani irá por su sexta Copa América

Edinson Cavani jugaría en Estados Unidos 2024 su sexta Copa América después de haber si campeón en la de Argentina 2011 y jugar las de Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021.

El goleador también jugó la Copa Confederaciones 2013 y los mundiales de Sudáfrica 2010 (fue semifinalista), Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Temas relacionados: