Fútbol Edinson Cavani
Copa Sudamericana

Cavani fue el héroe de Boca, esta vez en la Copa Sudamericana, y llegó a una cifra impactante de goles

Edinson Cavani marcó un golazo de tiro libre, sobre la hora, para convertirse una vez más en el héroe de Boca, esta vez en la Copa Sudamericana y llegar a 450 goles.

Por UNO

Edinson Cavani marcó un golazo de tiro libre, sobre la hora, para convertirse una vez más en el héroe de Boca, esta vez en la Copa Sudamericana donde ganó como visitante y depende de si mismo para ganar el grupo.

"Sabíamos que no iba a ser fácil. Después lo otro, sabemos que es parte del fútbol, de este juego, de esta profesión, lo que siempre dije, que nunca hay que bajar los brazos, porque cuando uno desea algo, lo tiene que sentir con el alma, y buscarlo con el alma, con toda la fuerza. Y eso fue lo que siempre lo hice, de desear esto, de querer esto, y hoy estoy acá cumpliendo uno de esos deseos grandiosos que tenía de poder estar acá y vestir esta camiseta, así que me deja feliz, contento, y bueno, dimos un paso importante, que es lo que veníamos a buscar", resumió el delantero uruguayo, autor de 10 goles en el año, uno en la Copa Sudamericana.

►Te puede interesar: Boca en la Copa Sudamericana: las posiciones tras la ajustada victoria ante Trinidense

cavani 5.jfif
Edinson Cavani marcó su gol 450 y Boca ganó en la Copa Sudamericana.

Edinson Cavani marcó su gol 450 y Boca ganó en la Copa Sudamericana.

"Nos merecemos que nos vaya bien, porque hemos mejorado, porque le metemos ganas, le metemos corazón. Y bueno, estamos en ese camino y en esa búsqueda de que las cosas empiecen a dar mejor aún", afirmó el atacante de 37 años, que llegó a 450 goles en su carrera.

El golazo de Cavani

Embed

Respecto del golazo del triunfo ante Sportivo Trinidense, analizó: "Algún gol de tiro libre he hecho en mi carrera. Pero bueno, en un momento tan especial como fue hoy, sobre la hora, y poder haber dado este paso de sumar que era lo que queríamos. Así que estoy feliz y me voy a festejar con mis compañeros y ahora, bueno, a trabajar".

Edinson Cavani y la convocatoria de Bielsa a la selección uruguaya

Edinson Cavani fue nominado por Marcelo Bielsa en la lista previa de la selección de Uruguay para la Copa América y sobre esta noticia expresó: "Son momentos que te toca pasar, emociones que sentís, te toca ganar un partido en la hora, hacer un tiro libre, dar un paso importante acá, tener una noticia como la de la Selección, que también siempre es lindo estar, digamos, convocado. Así que es un lindo momento, lo disfruto porque trabajo, porque trabajo día a día, porque le meto para adelante día a día, para que las cosas marchen bien".

La palabra de Edinson Cavani

Embed

Edinson Cavani jugó 136 partidos y marcó 58 goles para Uruguay entre 2008 y 2022, siendo campeón de la Copa América 2011 y semifinalista del Mundial 2010.

Los 450 goles de Cavani

  • Danubio 12
  • Palermo (Italia) 37
  • Napoli (Italia) 104
  • PSG (Francia) 200
  • Manchester United (19)
  • Valencia (España) 7
  • Boca 13
  • Selección de Uruguay 58