Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina, reveló su lucha contra el cáncer de próstata y afirmó: "Es una enfermedad cruel, pero pude salir".
Daniel Bertoni, campeón del mundo, lucha contra el cáncer

En el programa radial Botines y Escritorios, el ex delantero de Independiente de Avellaneda, contó: "Estuve con problemas de salud, pero he salido gracias a Dios. Me hice unos análisis y salió todo muy bien”.
Con 66 años, Daniel Bertoni destacó: "No le puedo pedir más a la vida. Todo lo que me dio el Señor y la Virgen María, porque yo soy muy católico. Pasé momentos lindos y difíciles también. Estoy agradecido a las cosas lindas que me dio".
Recomendadas
El goleador que pasó por Sevilla de España, Fiorentina y Nápoli de Italia, donde se retiró, reveló: “Tengo una linda familia y dos nietos. Me queda en el tintero hacer hincha de Independiente a Dante, que nació hace 6 meses. El otro (tiene 2 años) es hincha de River por el papá”.
Autor del tercer y último gol en la final ante Holanda, Daniel Bertoni fue un protagonista estelar del plantel que obtuvo el Mundial 78, un grupo de héroes que en los últimos tiempos perdió a René Houseman, Rubén Galván (ambos fallecidos en 2018) y Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció por Covid este año.
La trayectoria de Daniel Bertoni
- Quilmes 1971-72
- Independiente 1972-77*
- Sevilla (España) 1978-80
- Fiorentina (Italia) 1980-84
- Nápoli (ITalia) 1984-90
- Selección Argentina 1974-1982**
*Ganó un título local y 6 copas internacionales.
**Fue campeón del Mundial 1978.