Boca Juniors inició este viernes gestiones para repatriar al delantero Nicolás Gaitán, formado en las divisiones inferiores del club, y que actualmente milita en el fútbol chino después de pasar seis años por Benfica de Portugal y dos años por Atlético de Madrid.
El futbolista, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, llegó en febrero del año pasado al Dalian Yifang de la Superliga del gigante asiático y le manifestó a su agente el deseo de retornar al fútbol argentino, del que marchó a mediados de 2010.
Gaitán, de 30 años, tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares, pero Boca intentará conseguir su pase en una cifra menor o bien conseguir un préstamo por 18 meses.
El jugador fue campeón del Apertura 2009 con el Xeneize y tiene un pasado de selección en los ciclos de Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.
De concretarse, Boca tendrá su segundo refuerzo porque para el sábado se espera la llegada del defensor paraguayo Junior Alonso, jugador del Lille de Francia que proviene de un préstamo en Celta de Vigo.
El zaguero, de 25 años, es el capitán de la selección de su país y llega a Boca también a préstamo por 18 meses a cambio de 300.000 dólares y una opción de 3.500.000 de esa moneda.
De pasar la revisión médica, firmará su contrato y el domingo se integrará a la pretemporada en el Hotel Sofitel La Reserva de Los Cardales, donde 28 jugadores comenzaron a trabajar bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.
Por otra parte, el director deportivo del club, Nicolás Burdisso, está enfocado en estas horas en dos gestiones puntuales: una para retener al juvenil defensor Leonardo Balerdi (19 años) y otra para conseguir la llegada del mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza Ángel González.
Balerdi, actualmente afectado al seleccionado argentino sub 20 que jugará el Sudamericano en Chile, es pretendido por el Borussia Dortmund de Alemania, que le ofreció a Boca unos 15 millones de dólares por su pase.
