Se destapó uno de los mayores escándalos deportivos de los últimos tiempos en el fútbol español. Un jugador del CD Eldense, de la tercera división, denunció que cuatro compañeros suyos recibieron cantidades muy elevadas de dinero por arreglar partidos. El jugador mauritano Cheikh Saad reveló el fraude tras una estrepitosa caía de su equipo por 12-0 ante el Barcelona B.
"No te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (200.000 o 250.000 dólares por cabeza), puede ser", aseguró Cheikh Saad en declaraciones a la emisora Rac1.
"Hay un video en el que se dice que mis compañeros habían apostado cantidades muy, muy altas. 8-0 al descanso y 12-0 al final", agregó en el programa "El Partidazo" de la Cadena Cope.
Además estableció una sospecha de la existencia de irregularidades en más partidos de esta temporada y apunta a los duelos disputados contra el Cornellà o frente al Gavà.
"Sospecho que todo empezó contra el Cornellà. Durante el partido, los jugadores del Cornellà les decían a mis compañeros qué hacían, que un poco más y marcaban. No puedo decir que todos los jugadores (del Cornellà) lo supieran, pero algunos sabían que alguna cosa pasaría", agregó Saad.
El delantero reveló que al término del partido en Barça B se le acercaron dos personas que no conocía y le mostraron conversaciones de Whatsapp y mensajes de voz de los jugadores que estaban implicados.