Julio César Cáceres fue sancionado con cuatro años luego de dar positivo en el doping y negarse a realizar la contraprueba.
El ex defensor de River y Boca recibió una pena de dos años por cada infracción agravando así la suspensión, lo que significaría el posible final de su carrera, dado que ya tiene 37 años.
Lo insólito del caso es que el jugador adujo que el positivo le dio por consumir teteré con cáscara de naranja y algunos yuyos pero luego se negó a realizar la contraprueba.
La sustancia que surgió en la prueba es la octopamina, cuya función más conocida es la de quemar grasas. Se la conoce comúnmente como "naranja amarga".
