Gutiérrez Sport Club goleó a Desamparados 3 a 0 en el marco de la décima fecha del Federal A, y consiguió así su primer triunfo en lo que va del torneo.
Con dos goles de Chavarría en el primer tiempo y uno de Juncos en el segundo, el Cele pudo dar vuelta una oscura página en su tambaleante presente, a pesar de que sigue último en la zona 3.
El conjunto de Abaurre tuvo de entrada lo que en otras ocasiones le faltó: la suerte necesaria para que la pelota entrara en el arco rival en las primeras ocasiones de gol.
No tuvo que esperar para ponerse en ventaja, y a los 9 minutos de iniciado el pleito Chavarría abrió la historia a favor del local. Y fue a los 21 que el cordobés alcanzó el 2 a 0 para darle tranquilidad a la gente del Cele que se acercó al estadio de calle Boedo a pesar del cielo gris.
Gutiérrez dominó en la primera etapa y pudo sellar el triunfo en la segunda, cuando Juncos selló el 3-0 definitivo a los 7´ del complemento.
Así, sin tanta presión, el Perro terminó goleando, gustando y ganando, como hacía mucho no le pasaba. Sumó por primera vez de a tres y cortó una pésima racha negativa, con cinco derrotas consecutivas.
El triunfo llegó en un momento clave: en la previa del clásico departamental. De conseguir un triunfo ante su eterno rival, el Cele podría alcanzar su misma línea de puntos y así comenzar a acercarse a los otros equipos que, sacando Gimnasia, no se han escapado demasiado.
Gutiérrez ilusionó a su hinchada y tiene otra vida más para enfrentar lo que queda de un torneo en el que todo puede pasar.
Gutiérrez 3 - Desamparados 0
Goles PT: Chavarría (G) 9´ , Chavarría (G) 21´.
Goles en el ST: Juncos (G) 7´.
Formaciones:
Gutiérrez: J. Martínez Gullota; Mauro Orué, Juan M. Barrera, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Emanuel Díaz, Franco Olmos; Matías Chavarría, Joan Juncos.
DT: A. Abaurre.
Desamparados: Pablo Lucero; Luis Argumosa, C. Rojas, Pablo Costi, Nicolás Córdoba; E. Ochoa, Franco Valori, Sergio Gálvez, Carlos Lucero; Federico Acevedo, Juan Bueno. DT: Ricardo Dillon.
Estadio: Gutiérrez SC.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Cambios:
Gutiérrez: Maldonado por Díaz, Navarrete por Valenti, De la Cruz por Dávila.
Desamparados: Sáez por Acevedo, Salinas por Argumoza, Acosta por Lucero.