Con sed de victoria, Gimnasia y Esgrima vuelve al ruedo en el torneo Federal A. Tras tener fecha libre en la última jornada, el Lobo mendocino visitará este domingo a Sportivo Belgrano de San Francisco, en uno de los encuentros válidos por la 5ª fecha de la Zona B.
El Verde cordobés y el Blanquinegro se enfrentarán a partir de las 20 en el estadio Oscar C. Boero, con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.
El conjunto mensana que dirige Omar Labruna, si bien todavía no pierde en el campeonato, producto de un triunfo en la primera fecha (contra Gutiérrez) y dos empates seguidos (con Maipú y Unión de Villa Krause), necesita retornar lo antes posible a la victoria y sumar tres puntos que le permitan afianzarse en lo más alto del reñido grupo B.
Para salir a jugarle a Sportivo Belgrano, el DT Labruna ordenó una sola modificación en el equipo con respecto a los once titulares que igualaron con Unión: el zurdo Eros Medaglia jugará en reemplazo de Marcelo Carrizo por el carril izquierdo de la defensa.
Por el lado del Verde, el entrenador Cacho Sialle repetiría el equipo que viene jugando desde el arranque en las últimas dos fechas (un partido ganado a Maipú y otro perdido con Gutiérrez). El club de San Francisco marcha último, pero a solo dos puntos de los líderes.
Todavía falta bastante por recorrer, pero en los diferentes grupos se van marcando tendencias y ya hay equipos que han dado un salto en las tablas. Gimnasia integra una de las zonas más reñidas, sin embargo, un triunfo le posibilitaría al Lobo despegarse en la cima de las posiciones.