Boxeo internacional

Abraham Buonarrigo perdió por nocáut contra Lele Sadje en Marsella

El boxeador mendocino Abraham Buonarrigo falló en su intento por conquistar el título Intercontinental OMB frente al francés Kevin Lele Sadjo

Una mala noticia tuvo el boxeo profesional este fin de semana para el deporte de la provincia. El púgil mendocino Abraham Buonarrigo sufrió este sábado en Marsella, Francia, una dura derrota frente al defensor del título Intercontinental supermediano de la OMB, Kevin Lele Sadjo.

abraham buonarrigo.lele sadjo-francia.jpg
Captura de pantalla de la caída del Turco Abraham Buonarrigo en Francia.

Captura de pantalla de la caída del Turco Abraham Buonarrigo en Francia.

En el Palacio de Deportes de Marsella, Abraham Buonarrigo (74,800kg), campeón Sudamericano supermediano, no pudo con la contundencia del francés Sadjo (75,400) nacido en Camerún y estrella del boxeo galo.

El mendocino, acompañado en el rincón por Pablo Chacón, no encontró la fórmula para frenar el constante avance, muchas veces en forma peligrosa con su cabeza, y el intercambio de fuego a media y corta distancia se vio perjudicado por la mayor potencia del peleador dueño de casa.

Embed

Buonarrigo terminó muy mal el tercer round, y en el asalto siguiente llegó la definición, cuando luego de dos caídas, su rincón tiró la toalla.

Kevin Lele Sadjo, invicto en 21 combates, con 19KO; además de poseer la faja de campeón Intercontinental OMB, es doble campeón europeo. Para esta oportunidad tenía programada la defensa del cetro de Europa frente al italiano Giovanni De Carolis (33-10-1, 16KO). Pero el italiano se lesionó y se arregló de último momento la pelea con el mendocino por el título de la Organización.

Abraham Buonarrigo, como integrante de la selección argentina, y reciente medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 buscará en los próximos preolímpicos ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.