Polideportivo Juan Carrasco
Boxeo internacional

Contundente: Juan Carrasco demostró en el Luna Park que está para más

El mendocino Juan Carrasco le ganó por KO en el segundo round al venezolano Silva y retuvo el cetro Sudamericano en la pelea realizada en el Luna Park

Una rápida y convincente faena boxística tuvo sobre el ring del Luna Park el mendocino Juan Carrasco, que expuso su título Sudamericano ligero en la noche de este miércoles, y sacó rápidamente al venezolano Flecher Silva por nocáut en el segundo asalto.

Confirmando su buen momento dentro del boxeo profesional, Juan Carrasco (61,200) se presentó en el mítico estadio porteño Luna Park dentro de la velada bautizada Honor y Gloria en un día inusual -miércoles- dentro de una cargada cartelera internacional. Allí poco hizo su rival, el caraqueño Flecher Silva (60), que apenas sintió las manos del púgil que vive en el predio de la Feria Aconcagua, en Capital, se fue a la lona. Una vez en el primer asalto y dos en el segundo demostraron que Silva no podría disputarle el título subcontinental.

► TE PUEDE INTERESAR: Venta de entradas para Godoy Cruz vs. Banfield por la Copa de la Liga

juan carrasco-luna park-02 (1).jpg
Los golpes de Carrasco a su rival caído fueron la nota negativa de la actuación del mendocino.

Los golpes de Carrasco a su rival caído fueron la nota negativa de la actuación del mendocino.

El punto negativo fueron los golpes que descargó el Titán estando Silva ya en el piso. En la segunda caída del visitante, el árbitro Hernán Guajardo completó la cuenta y decretó el KO efectivo para Juan Carrasco, que actualmente entrena en el gimnasio de Pablo Chacón.

Esta vez a Carrasco lo acompañó en el rincón el ayudante de Chacón, Armando Andrada, ya que el ex medallista olímpico y campeón mundial se encuentra en París acompañando a otro pupilo, Abraham Buonarrigo, que pelea el sábado.

Carrasco, de 31 años, quedó así con un récord de 20 peleas ganadas, 12 antes del límite, y una derrota.

juan carrasco-luna park-01 (1).jpg
Flecher Silva de contra. El venezolano demostró fragilidad ante un contundente Juan Carrasco que está para cosas mayores en el boxeo profesional.

Flecher Silva de contra. El venezolano demostró fragilidad ante un contundente Juan Carrasco que está para cosas mayores en el boxeo profesional.

TNT Maidana aburrió pero retuvo el Latino CMB

En el pleito principal de la velada, Fabián TNT Maidana (66,600 kilos) alcanzó esta noche una amplia victoria por puntos ante el nicaraguense Israel López (66,600), en diez rounds, para conservar el título Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las tarjetas de los jurados marcaron una nítida superioridad que, tal vez, en el cuadrilátero no quedó tan expuesta. Cuando parecía que Maidana lograría una rápida victoria, López le supo aguantar la mano, y el pleito se volvió anodino y sin variantes.

El falló marcó un triunfo del púgil santafesino con registros de 100-88, 99-90 y 100-90.