Los San Antonio Spurs evitaron la eliminación de forma contundente y barrieron a Oklahoma City Thunder con un marcador final de 118-91, para iguala 3 a 3 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Desde el primer cuarto, San Antonio impuso su ritmo con una defensa asfixiante y ante un rival que lució irreconocible con apenas 37% en tiros de campo y problemas serios para generar ofensiva.
El francés Victor Wembanyama fue, una vez más, el líder y terminó con 28 puntos, 10 rebotes, 4 triples, 3 bloqueos y 2 robos, dominando y respondiendo a las críticas tras el quinto partido. Lo acompañaron bien Dylan Harper (18 puntos) y Stephon Castle dentro de un equipo que brilló desde el perímetro y controló los tableros.
En el Thunder, Shai Gilgeous-Alexander tuvo una noche para el olvido: solo 15 puntos con pobre efectividad (6-18) y un diferencial de -28. Chet Holmgren fue superado en el duelo interior por Wemby y su equipo no pudo compensar la falta de fluidez ofensiva.
La final del Oeste de la NBA se define este sábado
Con esta victoria, los Spurs, segundos preclasificados, demostraron carácter de campeón y mantienen vivas sus esperanzas de llegar a las Finales de la NBA donde esperan desde el 3 de junio los New York Knicks.
El Juego 7 de este sábado en el Paycom Center será una verdadera batalla, con el Thunder, con la ventaja de localía y un gran récord en casa, contra unos Spurs que ya ganaron el Juego 1 (en doble tiempo extra).