ver más

Agustín Canapino se coronó por cuarta vez campeón del Turismo Carretera

Agustín Canapino (Chevrolet) se consagró por cuarta vez como campeón del Turismo Carretera, al finalizar cuarto en la competencia desarrollada en la localidad de Centenario, provincia de Neuquén, por la quinta y última fecha de la Copa de Oro.

La prueba fue ganada por el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), escoltado por el marplatense Lionel Ugalde (Ford) y el bonaerense Valentín Aguirre (Dodge).

 Embed      

Al piloto arrecifeño le alcanzó para repetir las conquistas de 2010, 2017 y 2018, y sumar un nuevo logro a su exitoso palmarés, que incluye, por ejemplo, siete coronas de Top Race V6, una de Súper TC2000 y una de TC Pista.

Canapino solo sufrió sobre su Chevrolet en las primeras tres vueltas, porque Emiliano Spataro, el ganador de la serie más veloz, sufrió la rotura de un palier en la largada y debió abandonar en su última carrera sobre el Torino del equipo Renault.

 Embed      

Esa situación le generó la oportunidad a Valentín Aguirre de colocarse no sólo al frente de la carrera, y momentáneamente en la cima de la Copa de Oro, con apenas 0.75 puntos de ventaja sobre Canapino.

Pero la carrera sufrió la primera de dos neutralizaciones en el giro número 3 y en el relanzamiento se quedó con las manos vacías, porque perdió una posición y Canapino quedó séptimo.

 Embed      

En las restantes 24 vueltas (la carrera terminó por tiempo con una vuelta menos), el Titán de Arrecifes ganó otros tres lugares y al igual que el campeón de TC Pista, Diego Ciantini, no pudo celebrar en el autódromo neuquino junto a su padre, el preparador Alberto Canapino, quien se encuentra suspendido por la ACTC.

Canapino, con dos victorias en esta temporada (Rafaela y San Nicolás, ambas en el playoff), terminó la Copa de Oro con 209.25 puntos y 14.25 de ventaja sobre Aguirre.

MÁS LEÍDAS