Periodistas en riesgo

Video: un equipo de CNN fue atacado por el ejercito ruso en una zona rural de Ucrania

Aunque los periodistas que cubren la guerra Rusia - Ucrania están protegidos con identificaciones de prensa y chalecos antibalas, se exponen a los ataques

Por UNO

Según el último reporte del gobierno ucraniano desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero, 18 periodistas que cubrían el conflicto fueron asesinados, tres se encuentran desaparecidos, ocho fueron secuestrados y 13 se encuentran heridos. Esta vez un equipo del canal de televisión CNN fue sorprendido por proyectiles rusos en la ciudad ucraniana de Mykolaiv.

Aunque cabe destacar que todos los periodistas que cubren la guerra están protegidos con identificaciones de prensa, cascos y chalecos antibalas, aun así, se exponen a los ataques del ejército ruso.

Un equipo periodístico liderado por Benn Wedeman y su grupo de trabajo se encontraban trabajando en la cobertura de la defensa de las fuerzas ucranianas en una zona rural de la ciudad de Mykolaiv pero de un momento a otro todos escucharon estruendos muy fuertes cerca de ellos.

Embed

Luego todo el equipo, custodiado por soldados de Ucrania, se esconde entre los pastizales del lugar mientras que el camarógrafo, John Tory Goey, continúa grabando la situación y pueden localizar de donde salieron los proyectiles.

Al pasar unos minutos los soldados ucranianos les indican que ya es seguro volver a sus autos, pero que deben hacerlo rápido. Allí se puede observar como todo el equipo de periodistas se dirige de manera efusiva a los vehículos que fueron atacados con artillería de los rusos y lo que generó que tuvieran que abandonar uno de ellos por que perdía nafta y no arrancaba. Mientras se suben al auto se siguen escuchando explosiones en la cercanía.

Benn Wedeman expresa en el momento: "Estamos tratando de salir de esta área lo más rápido posible. Nuestro otro auto está totalmente destruido. Los soldados que dejamos allá atrás siguen ahí afuera. Nosotros podemos irnos, ellos no". Ninguno de los involucrados resultó herido, pero las caras manifestaron un gran miedo en todo momento.

Temas relacionados: