Conflicto bélico

Un camarógrafo de la cadena Fox News murió en Ucrania como consecuencia de un bombardeo ruso

Pierre Zakrzewski, camarógrafo de Fox News, falleció en Ucrania luego de ser herido en un ataque del ejército ruso

Por UNO

Fox News comunicó este martes que Pierre Zakrzewski, camarógrafo de la cadena estadounidense, murió en Ucrania, después de ser herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por fuego en Horenka, en las afueras de Kiev. Este domingo falleció un corresponsal del diario The New York Times debido al ataque ruso.

La directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, dijo en un comunicado: "Pierre fue un cameraman de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga permanencia con nosotros". "Su pasión y talento como periodista no tenían parangón", agregó.

guerra rusia - ucrania2.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: Pierre Zakrzewski falleció por el bombardeo ruso.

Guerra Rusia - Ucrania: Pierre Zakrzewski falleció por el bombardeo ruso.

Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, estaba trabajando junto a su colega británico Benjamin Hall quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense y resulto herido por lo que permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, dijo el lunes en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y, pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

guerra rusia - ucrania3.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: Pierre Zakrzewski falleció por el bombardeo ruso.

Guerra Rusia - Ucrania: Pierre Zakrzewski falleció por el bombardeo ruso.

Periodistas muertos en la guerra Rusia - Ucrania

En tanto, la encargada de los derechos humanos en el Parlamento ucraniano había informado previamente este martes que tres periodistas murieron y más de 30 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

"Al menos 35 periodistas fueron víctimas" de las fuerzas rusas y tres de ellos murieron, precisó Ludmila Denissova, en su cuenta en Telegram.

El documentalista estadounidense Brent Renaud recibió una bala mortal el domingo en las afueras de Kiev, el periodista ucraniano Evgueni Sakun murió en el bombardeo de la torre de televisión de Kiev y el también ucraniano Viktor Dudar, durante los combates cerca de la sureña Mikolaiv.

Varios reporteros suizos, checos, daneses y británicos resultaron heridos "por disparos intencionales del enemigo", dijo Denissova, informó la agencia de noticias AFP.

"El enemigo intenta también destruir la infraestructura audivisual ucraniana", aseguró, antes de recordar los ataques contra las torres de televisión de Kiev, de las ciudades noroccidentales de Lutsk y Rivne.

Fuente: Télam.

Temas relacionados: