ver más
El Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) se desplazó hasta el lugar. El ministro de Educación de Francia comunicó que ya fue detenido.

Un adolescente con dos sables tomó de rehenes a niños de una guardería de Francia

PARIS (Reuters) - Alrededor de media decena de niños fueron tomados como rehenes de un adolescentearmado de 17 años en una guardería de la localidad de Besacon, en el este de Francia, dijo el

alcalde de la ciudad.
El joven tomó inicialmente a unos 20 niños como rehenes poco después de la apertura de laguardería, pero más tarde liberó a más de una decena. El Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) se desplazó hasta el lugar y lapolicía logró detenerlo, según comunicó el ministro de Educación de ese país a los medios. Según informan distintos medios, el secuestrador, que se presume tendría 17 años, habríaingresado a la escuela Charles-Fourier con dos sables. Los niños a los que secuestro tienen entre 4y 6 años. "Alrededor de 14 niños han salido y por el momento todavía hay cinco o seis niños al interior", declaró a la emisora France Info el alcalde de Besacon, Jean-Louis Fousseret. Los motivos del captor no estaban claros, pero la prensa francesa señaló que sufre unadepresión.

MÁS LEÍDAS