Diario Uno > Mundo > Chile

Otra tragedia en un Turbus: 20 muertos tras desbarrancar en Antofagasta

Ya son 20las personas fallecidas que dejó el accidente registrado en la noche del domingo cuando un micro de la empresa Turbus desbarrancó en el sector de Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

Según expuso, a el diario El Mercurio,  el intendente Edgar Blanco, además de los muertos, otras 19 personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

En 2017, en Horcones, un colectivo de la misma empresa desbarrancó y 19 personas murieron en lo que se considera la peor tragedia de tránsito en Mendoza por la cual fue condenado el chofer.

Al respecto, la empresa lamentó lo sucedido y expuso que las causas que provocaron el accidente aún están siendo investigadas. De todas formas, la firma aseguró, a través de un comunicado, que el bus involucrado "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio", asimismo, agregó, "los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

Sumado a ello, según Turbus "la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también el alcotest -procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento".

"Apenas ocurrido el hecho se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda ayuda necesario a las autoridades correspondientes y familias", dijo la firma, añadiendo que "queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares afectados". Por su parte, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a lo sucedido por medio de Twitter, asegurando que fue un "triste y doloroso despertar por grave volcamiento de Turbus a la altura de la Cuesta Papopa en Taltal, que costó la vida a más de una decena de personas y dejó una veintena de heridos".

Te puede interesar...