Sábado, 18 de febrero de 2017

Tragedia en Mendoza: 19 personas murieron al volcar un micro de Tur-Bus

Dieciséis personas fallecieron en el lugar y tres mientras eran trasladadas en ambulancia. En el colectivo iban 32 pasajeros argentinos de los 42 que viajaban en total. El vehículo volcó en la ruta de El Yeso, en Horcones.

Al menos 19 personas murieron y 22 resultaron heridas luego de volcar un micro de Tur-Bus en Horcones que viajaba hacia Chile. En el lugar montaron un amplio operativo para rescatar a las víctimas.
Las primeras informaciones fueron confirmadas por la ministra de Salud Claudia Najul y allegados de la empresa de transporte a radio Nihuil en el programa El Otro Mundo.
Según información de la empresa, en la unidad viajaban 40 pasajeros de los cuales 32 son argentinos (entre ellos 3 menores), cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano, además de los dos choferes.El trágico accidente ocurrió en la peligrosa curva de Yeso, pasando la aduana de Horcones, alrededor de las 0.10 de este sábado, cuando el chofer de un micro de Tour Bus, que iba con 40 personas hacia Chile, perdió el control y volcó.El micro habría dado varios tumbos y varios pasajeros salieron despedidos hasta que la unidad quedó de costado. A los pocos minutos llegó personal de Gendarmería Nacional y comenzó el rescate de las víctimas. Entre los fallecidos hay un niño de 2 años. Por la gravedad del accidente a los pocos minutos se sumó al operativo personal del Ejército, Policías y Defensa Civil. Hasta el lugar llegaron 10 ambulancias, una de Horcones, otra de Puente del Inca, dos de Uspallata y seis del Gran Mendoza.Indicaron que los choferes debían entregar un listado con los pasajeros en el puesto de Gendarmería de Uspallata, pero no lo hicieron como es habitual.


Los 22 heridos fueron llevados en principio al hospital de Uspallata, donde se decidió que 8 personas fueran derivadas a hospitales del Gran Mendoza. Tres quedaron internadas en el Central, dos en la Clínica de Cuyo y tres niños en el Notti. Una persona más llegó al Lagomaggiore aunque no en ambulancia, sino por sus propios medios.


Los choferes del micro: Pedro Vargas y Francisco Sanhueza, ambos de nacionalidad chilena, resultaron con heridas leves y quedaron imputados y a disposición de la Justicia para realizar su declaración indagatoria ante el fiscal Gustavo Pirrello.

Más noticias