ver más

Reemplazó a Bin Laden

El ex docente Eric Justin Toth reemplazó a Bin Laden, líder de Al Qaeda,  al tope dd los más buscados por el FBI. Desde los ataques terroristas ocurridos en el 2001 y, hasta su muerte el año pasado, Bin Laden era el hombre más buscado según la histórica lista, que hasta hoy no había sido actualizada.

Toth, antiguo docente en una prestigiosa escuela de Washington, es buscado por el FBI desde el 2008, sospechado de abusar de varios de los niños de tercer grado a su cargo. Además, el hombre está acusado de poseer y producir material pornográfico infantil.

Los investigadores creen que el hombre, quien fue visto por última vez en el estado de Arizona en el año 2009, podría estar desempeñándose en la actualidad como profesor particular o niñero, con el objetivo de acceder a menores.

El FBI ofrece 100 mil dólares por cualquier pista que pueda facilitar su arresto. Según datos proporcionados por la agencia de seguridad nacional norteamericana, de los 494 criminales que fueron incluidos en la lista desde 1950, 153 fueron apresados gracias a la participación de la gente.

La agente del FBI Jaqueline Maguire declaró a la cadena CNN que si bien “no hay manera de comparar a Toth con Bin Laden, y aunque él no haya matado a nadie y no sea un terrorista internacional, eso no significa que no sea peligroso”.

MÁS LEÍDAS